Segunda oportunidad en Selectividad

Publicidad

Selectividad 2013

Esta nueva convocatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad se realiza por primera vez en julio

Segunda oportunidad para los alumnos de Bachiller que no superaron la Selectividad en junio o desean subir nota en estos exámenes. Hoy han dado comienzo las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Universidad Miguel Hernández en los campus de Las Salesas y Los Desamparados que se extenderán durante tres días, hasta el 11 de julio.

Por primera vez, la segunda convocatoria se adelanta al mes de julio y no se realiza en el mes de septiembre como ha sido habitual. Una medida forzada por el Espacio Europeo de Educación Superior, que permitirá que el inicio del curso pueda adelantarse a los primeros días de septiembre.

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), un total de 947 alumnos se presentarán a estas pruebas en la convocatoria extraordinaria en la UMH que, como novedad este año, se adelantan al mes de julio en la Comunitat Valenciana.

El número de alumnos que, después de aprobar 2º de Bachillerato, se han matriculado para realizar las PAU en la UMH es un 11 por ciento superior al registrado en la convocatoria de septiembre del año anterior (853). Como es habitual, el número de mujeres que se presentan a estas pruebas (480) es ligeramente superior al de hombres (467).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*