Seis institutos de la Vega Baja entre los diez con mejores notas en Selectividad

Alumnos se examinan en el campus de Las Salesas, en Orihuela

Obtienen las puntuaciones más destacadas entre los centros que realizaron la PAU en la UMH

Seis institutos de la Vega Baja se han situado este año entre los diez centros de secundaria que han obtenido la nota media más alta en las Pruebas de Acceso a la Universidad realizadas en la Universidad Miguel Hernández (UMH) los pasados días 5,6 y 7 de junio.

Por orden de puntuación más alta se trata de: IES Los Alcores de San Miguel de Salinas (8,00); IES Las Espeñetas de Orihuela (7,94); IES Cox (7,86); IES Vega Baja de Callosa de Segura (7,84), IES San Pascual de Dolores (7,78); IES Playa Flamenca de Orihuela (7,75).

El IES Los Alcores es el instituto que obtiene la mayor puntuación, seguido por el IES Las Espeñetas. Completan el listado de las diez posiciones tres centros de la provincia: Newton College de Elche (7,92), IES Luis García Berlanga de San Juan (Alicante) y Colegio Almedia de Callosa d’En Sarrià.

Un total de 3.244 alumnos se ha presentado a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria, de los cuales, 3.192 han obtenido la calificación de apto y 52 la de no apto. Además, 93 se han presentado exclusivamente a la Fase Voluntaria para mejorar su nota de acceso a la universidad.

La nota media de la Fase Obligatoria de las PAU de los alumnos presentados en la UMH ha sido de 6,75, muy similar a la obtenida en la misma convocatoria del curso pasado (6,74). Esta nota media está 0,20 puntos por encima de la media en la Comunitat (6,55). Por su parte, la nota de acceso a la Universidad, obtenida considerando un 60 % de la nota media de Bachillerato y un 40 % de la nota de la Fase Obligatoria de las PAU, alcanza un valor promedio de 7,33 para los alumnos presentados en la UMH, ligeramente superior a la media del conjunto de alumnos presentados a las PAU en la Comunitat Valenciana (7,25).

Los alumnos que deseen solicitar reclamación o revisión de sus calificaciones podrán hacerlo a través de su acceso identificado, en la página web www.umh.es (en el apartado “Pruebas de Acceso a la Universidad”) antes de las 14:00 horas del próximo miércoles, 20 de junio.

El periodo de preinscripción para los alumnos que se han presentado a las PAU en esta convocatoria de junio comenzó el pasado 11 de junio y finalizará el 6 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la página web https://estudios.umh.es/acceso.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*