Siete centros educativos de Orihuela participan en el VI Certamen de Ciencias Experimentales comarcal

Publicidad

Un miembro de la Agencia Espacial Europea impartirá una charla a los jóvenes

Siete de los 17 centros educativos participantes en el VI Certamen de Ciencias Experimentales de la Vega Baja, que tendrá lugar durante este viernes y el sábado, son de Orihuela. En concreto, se trata de los IES Thader, Las Espeñetas, El Palmeral y Gabriel Miró, además de los colegios Santo Domingo y Oleza y la Escuela de Adultos. En total, entre profesores y alumnos participarán unas 100 personas, la mitad del total de todos los que asistirán a estas dos jornadas en el IES de la localidad de Rafal.

El certamen está organizado por el Mudic, en cuyo patronato están representados el Ayuntamiento, la Universidad Miguel Hernández y la Asociación de Profesores Hypatia de Alejandría. En representación de estos últimos ha presentado el programa de actividades su presidente, Juan Roldán, junto a la Concejala de Educación, Rosa Martínez, con el ánimo de «crear vocaciones científicas», según la edil.

Este mismo jueves, el grupo de teatro científico del Mudic ha representado la obra ‘Amor = X + Y, ¿o no?’, aunque el resto de actividades serán los días 11 y 12. Mañana habrá lanzamiento de cohetes; Experimentajazz: humor, jazz y neurociencia; una observación solar y otra de la Luna y Júpiter.

El sábado el público podrá visitar los experimentos de los alumnos, habrá una conferencia de los jóvenes investigadores Edurne Nuin Pla y Gonzalo Abellán, otra de Laurence O’Rourke, de la Agencia Espacial Europea, y ambos días se podrán disfrutar las exposiciones ‘Ilusiones ópticas’, del Mudic, y ‘Faraday’, del Parque de las Ciencias de Granada. También habrá observaciones astronómicas a cargo del Grupo de Astronomía del Mudic.

El certamen está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, del Ministerio de Economía y Competitividad, y cuenta con el patrocinio y la colaboración de los ayuntamientos de Rafal y Orihuela, la Obra Social La Caixa, Caja Rural Central, Fundesced, el Cefire, la ESA y el Parque de las Ciencias de Granada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*