Siete días de cultura en Los Montesinos

Publicidad

La localidad celebra la XVII Semana Cultural en la que acoge diferentes actividades de baile, danza e interpretación

Con la llegada del mes de julio, el municipio de Los Montesinos se sumerge en un mes de festividades culturales. Por decimoséptimo año consecutivo se realiza la ‘Semana Cultural’. Siete días donde las diferentes asociaciones, academias y escuelas culturales municipales hacen una demostración del trabajo realizado durante todo el curso.

La Plaza del Ayuntamiento acoge diariamente desde el viernes 19 de julio y hasta el jueves 25, espectáculo cultural que hará disfrutar al pueblo montesinero de todas las edades. “El gran valor de esta programación cultural reside en que nace y se nutre de las diversas canteras artísticas de la localidad; baile, danza, canto o interpretación articulado a través de las distintas asociaciones y la Concejalía de Cultura.”, ha destacado la edil de Cultura Rosa Belén Morán.

Además, por segundo año consecutivo, el 26 de julio, el municipio de Los Montesinos se convertirá en Sede complementaria del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, a través de la Diputación de Alicante, acogiendo a uno de los coros participantes en este certamen declarado de Interés Turístico Internacional.

La XVII Semana Cultural comenzará el viernes 19 con las bandas de música locales: la Banda Infantil y la Agrupación Musical Montesinos. El sábado hay una cita especial, llega el turno del Gimnasio Ballesta quien hará su exhibición en conmemoración de su vigésimo quinto aniversario. El domingo 21 la comedia musical “Las mujeres al poder” pondrá la guinda al primer fin de semana.

El lunes 22 el baile toma protagonismo a cargo de Carmen Lorente y por segundo año consecutivo se realizará la innovadora “pasarela de peluquería” realizado por la Asociación de Comerciantes y Afines. El baile continuará martes 23 a manos de la profesora Maite García.

El penúltimo espectáculo será el realizado por la Escuela Municipal de Teatro con la representación de dos obras teatrales “Juan quiere tener miedo“ del grupo infantil y “Besos para la bella durmiente” el grupo juvenil, bajo la dirección de Javier Pérez. Finalmente el jueves 25 la Semana Cultural finalizará con la interpretación de los coros locales.

Morán, ha querido dar las gracias a todas las entidades participantes y ha destacado que “la participación y la cooperación entre los diversos colectivos son la base del éxito y de la gran acogida que tiene esta semana cultural que está mucho más que consolidada y que ya es todo un clásico esperado por los vecinos en las noches estivales, donde tomar el fresco disfrutando del talento de los vecinos y vecinas es toda una tradición”.

Además, la edil de Cultura, hace un llamamiento a los vecinos y vecinas así como a los ciudadanos de la comarca a que se acerquen estos días y conozcan “la gran riqueza cultural” del pueblo de Los Montesinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*