Socialistas de la Vega Baja reclaman primarias para elegir a un secretario general

Publicidad

La sede del PSOE de Orihuela acogió ayer la presentación de una plataforma pro congreso para acabar con la gestora

La sede del PSOE de Orihuela acogió ayer la presentación de la plataforma socialista pro congreso y primarias de la Vega Baja impulsada por un grupo de militantes de los diferentes municipios de la comarca que están en desacuerdo con las actuaciones llevadas a cabo por la gestora que dirige el partido tras la destitución de Pedro Sánchez como secretario general.

Al acto acudieron rostros conocidos como la diputada nacional, Zaida Cantera, que fue sancionada tras votar ‘no’ durante la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. También estuvieron el diputado y secretario del PSPV en Valencia, José Luis Ábalos, o el exeurodiputado Andrés Perelló. Todas sus intervenciones fueron en la línea de la necesidad de restablecer la democracia en el partido a través de la celebración de un congreso y primarias para elegir a un nuevo secretario general y poner fin a la gestora que actualmente dirige el partido, y que según defienden “se excede en sus competencias orgánicas”.

“No es una plataforma pro Pedro Sánchez sino que reivindicamos la inmediatez de elegir a un secretario general sea Pedro Sánchez, Susana Díaz, Patxi López o quien sea”, ha explicado Daniel Nieves, secretario general de las Juventudes Socialistas de la Vega Baja y uno de los impulsores de la plataforma.

En el acto, al que acudieron más de un centenar de personas, estuvieron también ediles socialistas de la comarca como el oriolano Víctor Ruiz, la ex concejal Antonia Moreno, el ex secretario general del PSOE de Orihuela, Carlos Bernabé, o el portavoz de los socialistas de Redován, Manolo Carrillo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*