Sol, arena, playa y cerdo a la barbacoa

Publicidad

12640498 673939056081622 7862434126847662334 o

Miles de personas participan de la Fiesta Internacional del Cerdo de La Mata

Fiesta del Cerdo de La Mata en la Plaza de Encarnación Puchol - Fotografía Joaquín Carrión 

Cerca de tres mil personas participaron de la XVI edición de la fiesta de celebración del ‘Día Internacional del Cerdo’ que se celebra en La Mata. El sol y el buen tiempo también quisieron participar de una de las ediciones más multitudinarias de esta tradicional celebración matera en el que la ‘Peña El Cerdo’ de La Mata ofreció 150 litros de vino, 9 barriles de cerveza, 50 kilos de Apio, 150 barras de pan 50 kilos de Naranjas, limones y lo principal, el cerdo, 650 kilos de chuletas, careta y panceta que los participantes asaron en sus más variopintas barbacoas.

 Además  se instalaron unas 12 barbacoas, en zonas de la Plaza de Encarnación Puchol, zonas acondicionadas para tal efecto, alimentadas con cepas, que con toda seguridad es la mejor leña para estos menesteres.

No solo eran los materos y residentes en Torrelamata los que acudieron; la comunidad que reside en Torrevieja de distintos países de varios continentes, hicieron acto de presencia en este ya popular Día Internacional del Cerdo.

Sorteos, hinchables, y actividades para los más pequeños completaron la oferta de un día de convivencia entre familias y vecinos  que acerca a las gentes de diferentes nacionales que conviven en una ciudad multicultural y plurilingüe como Torrevieja. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*