Soler implica a los más pequeños en el cuidado de los árboles

Publicidad

IMG 4611

Para celebrar el Día del Árbol, el Ayuntamiento cederá 3.000 ejemplares de pino que los escolares cuidarán durante un año en sus casas y que luego replantarán en el lugar elegido por la concejalía

El concejal de Parques y Jardines de Torrevieja ha anunciado hoy cambios en la celebración del Día del Árbol en el que se busca implicar a los más pequeños en el cuidado del entorno natural integrando además el componente educativo del cuidado de las plantas.

Domingo Soler ha explicado que este año la celebración del día del árbol estará ligada a la educación y que incluirá la cesión de 3.000 ejemplares de pinos a escolares que deberán cultivarlos y cuidarlos para replantarlos un año después.

El edil también ha destacado las acciones inmediatas que se van a acometer desde su concejalía y que supone la plantación de 1.000 ejemplares entre olivos y pinos de 2,5m. en el Parque Natural de la Mata, la acotación de zonas para animales en los parques de Torrevieja que son cerrados y el vallado del Parque de La Siesta. También ha señalado que el Plaza Miguel Hernández y las calles de Canónigo Torres y Fotógrafos Darblade cambiarán su imagen cuando se quiten aquellos árboles y elementos que están molestando y afectando a la seguridad. Así, en la Plaza Miguel Hernández desaparecerán las pérgolas y en estas calles se cambiarán las palmeras que entran por las ventanas de los vecinos por otro tipo de planta ornamental.

Respecto al cambio en la celebración del Día del Árbol, Domingo Soler ha señalado que “no se trata de hacerse una foto con niños plantando un árbol, lo que hemos querido es que los escolares vuelvan a encontrarse con la naturaleza y hemos pensado que el mejor modo es cuidar de un pino durante un año. Les daremos el ejemplar y el sustrato, se lo llevarán a su casa y cuando el árbol ya esté arraigado y los niños familiarizados con su cuidado, lo llevarán a un lugar previamente establecido para que lo replanten y puedan seguir viéndolo crecer”, ha comentado.

Cambios en la Relación de Puestos de Trabajo

En otro orden de cosas el concejal de Parques y Jardines ha anunciado hoy que los nuevos presupuestos supondrán que el personal adscrito a este área se integre en una unidad orgánica económica y administrativa independiente de Servicios, tal y como está en la actualidad y se ha heredado del equipo de Gobierno anterior.

Soler, que ha indicado que esto supone realizar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ha destacado el excelente trabajo que realizan las brigadas verdes y la empresa adjudicataria que mantiene los jardines de la localidad, apuntando que esta medida mejorará “el desastre de organización de los últimos años”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*