Somos Callosa presenta lleva a Pleno una moción de apoyo a la huelga feminista del 8 M

Publicidad

El portavoz del grupo municipal José Navarro pide al Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias para garantizar el derecho al paro convocado

El portavoz del grupo municipal Somos Callosa, José Navarro, ha registrado una moción en la que solicita al Ayuntamiento que apoye la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día de la Mujer. En su texto, pide al Consistorio que “tome las medidas necesarias para garantizar el ejercicio del derecho fundamental de huelga previsto en nuestra Constitución”.

Como el año pasado, asociaciones, plataformas, partidos políticos y sindicatos se han adherido a una huelga de 24 horas, convocada a nivel mundial por movimientos feministas,  para reclamar igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.

Esta moción se debatirá y votará en el pleno municipal del próximo día 28 de marzo.

En el texto, el grupo municipal Somos Callosa recoge la desigualdad entre hombres y mujeres en todo el mundo “hace necesario tomar medidas urgentes y contundentes”. Solo en España la violencia machista ha supuesto el asesinato de más de 1.000 mujeres en los últimos 15 años.

“Esta desigualdad se manifiesta a diario en múltiples ámbitos pero, sin duda, en el campo laboral es donde se presentan de una forma más evidente si tenemos en cuenta que los estudios revelan que entre hombres y mujeres hay una brecha salarial del 20% a favor de los hombres. Sólo en la Unión Europea el 32% de las mujeres que aseguran haber experimentado acoso sexual, lo han sufrido en su lugar de trabajo”, recoge la moción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*