Somos Podemos Callosa propone al Ayuntamiento un plan formativo sobre prevención de COVID para todo el alumnado

Publicidad

La formación sería impartida por profesionales de la salud de la comarca y sería adaptada a los distintos niveles educativos

La formación callosina Somos Podemos ha enviado un comunicado en el que manifiestan que en las últimas noticias que venimos escuchando a diario sobre la reaparición de nuevos brotes de la pandemia por Covid después del confinamiento y la cercanía del inicio de un nuevo curso escolar, «nos hace pensar que recuperar la normalidad en las aulas va a ser una tarea difícil para el próximo curso. Tanto Consellería de Educación como las autoridades sanitarias, diseñan planes de contingencia que, hasta que no llegue el momento, no sabremos si funcionan ni si realmente son suficientes».

Esta situación, destacan, «hace necesario extremar las precauciones y actuar desde todos los frentes posibles a fin de poder evitar, dentro de lo posible, una rápida propagación. Desde Somos Podemos Callosa, creemos que es fundamental abrir un frente contra el Covid desde el minuto uno del curso 20-21 aplicando la regla fundamental que desde la autoridades sanitarias están aconsejando, la prevención».

Es por todo ello, que la agrupación morada callosina ha propuesto que el Ayuntamiento organice charlas que podrían ser impartidos tanto en espacios abiertos como la Glorieta o el Parque San Roque o en la Casa de Cultura con el fin de que puedan acoger a gran cantidad de alumnos sin perder de vista el distanciamiento entre las personas, tan necesario para la prevención del COVID.

La propuesta ha sido presentada mediante la Sede Electrónica del Ayuntamiento. “Esperamos que el Ayuntamiento tenga en cuenta la propuesta y no la pase por alto como ha venido haciendo hasta ahora con cualquiera de las propuestas que hemos presentado haciendo uso de la Sede Electrónica”, manifiesta la representante del partido Chantal Juan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*