Soy de Benejúzar pide la dimisión del concejal de Protocolo por anunciarse como abogado en internet sin serlo

Publicidad

Vicente Cases

La formación independiente considera que estos hechos «no deben quedar impunes» e insta al alcalde a cesarlo si no dimite él 

 El concejal Vicente Cases durante un discurso / Hermandad del Pilar Benejúzar

El grupo municipal Soy de Benejúzar ha pedido la dimisión del concejal de Protocolo, Vicente Cases, por «escribir que era abogado cuando en realidad no lo era; le llamaron abogado o licenciado y no lo corrigió ni desmintió. En el primer caso mintió y en el segundo permitió la mentira», aseguran en un comunicado.

Los hechos se remontan al mes pasado cuando Cases fue denunciado por publicitarse como abogado en la red social Linkedin sin tener la Licenciatura de Derecho, y por tanto, tampoco estar colegiado.  

La formación indepediente, y después de que el propio concejal reconociera estos hechos en un comunicado, ha solicitado la dimisión inmediata del edil popular y, en caso de que esta no ocurriera, insta al alcalde Antonio Bernabé a cesarlo de sus competencias puesto que consideran que «mantenerle en su puesto le convertiría en partícipe de los hechos».

Desde Soy de Benejúzar entienden que «esa situación no debe quedar impune».

Por su parte, Vicente Cases ha aclarado los hechos a través de un comunicado en el que asegura que nunca ha ejercido profesionalmente la abogacía más allá de unas prácticas en una asesoría jurídica. El edil de Protocolo reconoce que se publicitó en LinkedIn como abogado «ante la perspectiva personal en el momento que fue creado el perfil». Además indica que desde que activó la cuenta en esta red social laboral «no ha tenido actividad ni he efectuado contacto alguno desde la misma».

El edil considera que todo el revuelo que se ha montado por este asunto corresponde a un intento por desacreditarlo y se defiende señalando que «he obrado con total transparencia en la declaración de actividades e incompatibilidades que figuran en el Ayuntamiento».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*