‘Soy de Benejúzar’ quiere declarar a Willy Toledo persona non grata en la localidad

Publicidad

Los independientes también presentarán una moción para permitir la participación ciudadana en las sesiones plenarias

El polémico actor Willy Toledo será declarado persona non grata en Benejúzar si el Pleno respalda la moción presentada por la concejal de ‘Soy de Benejúzar’ Rosa María García.

La formación independiente ha registrado esta mañana la propuesta de moción “tras los improperios que Toledo vertió sobre el día de la Fiesta Nacional y sobre la Virgen del Pilar, patrona de Benejúzar”.

García cataloga lo publicado por el actor “como un ataque hacia Benejúzar y los benejucenses”, e indica al respecto que “independientemente de las creencias religiosas de cada cual, el Día de la Hispanidad es considerado en Benejúzar como ‘el día grande’ y la Virgen del Pilar constituye un auténtico símbolo en el municipio”.

Participación ciudadana

‘Soy de Benejúzar’ también presentará en el próximo pleno del 29 de octubre una moción para que los benejucenses puedan intervenir en las sesiones plenarias. “Esta propuesta no se había contemplado hasta ahora en nuestro Ayuntamiento”, señala García, y continúa: “Entendemos que es una buena forma de acercar al ciudadano a las instituciones, darle voz y recuperar la confianza en la clase política”.

El grupo independiente propone, por segunda vez, con la moción desarrollar un grupo de trabajo en el que tengan cabida las tres formaciones políticas —“ya que PSOE y SBi sumamos más votos que el PP”— para, así, redactar una Ordenanza Municipal sobre la Participación Ciudadana.

García concluye su comunicado recordando que los representantes políticos “tenemos la obligación de trabajar por nuestros vecinos y es lo que queremos hacer”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*