Almoradí tendrá una nueva planta depuradora de aguas residuales

Publicidad

Depuradora

La nueva depuradora tendrá un caudal de tratamiento de 5.000 m3/día y una reserva para futura ampliación de hasta 10.000 m3/día

La entidad pública de saneamiento de aguas residuales de la Comunidad Valenciana (EPSA), saca a licitación la redacción del proyecto para la construcción de la nueva EDAR (Estación depuradora aguas residuales) de Almoradí, en otro emplazamiento, con el objeto de sustituir las actuales plantas de tratamiento (EDAR situada en el Bañet y EDAR El Saladar).

La nueva depuradora tendrá un caudal de tratamiento de 5.000 m3/día y una reserva para futura ampliación de hasta 10.000 m3/día, mediante tratamiento TERCIARIO completo. Esta previsión supera la capacidad actual de tratamiento que esta en 3.500 m3/día entre las dos depuradoras actuales. Además viene a solucionar los problemas producidos por la depuración defectuosa ocasional de las actuales plantas y las consiguientes sanciones de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

La reunión mantenida el pasado 4 de Septiembre, entre el concejal de Ciclo Hídrico, Alejandro Lorenzo, y el gerente de la entidad pública de saneamiento, junto a los técnicos municipales y técnicos de la propia EPSA, en el Ayuntamiento de Almoradí, ha dado sus frutos.

En esta reunión se planteó la situación de las dos plantas, ya que están al límite de su capacidad de tratamiento y se puso sobre la mesa la construcción de una nueva planta que solucionase la problemática de la depuración de los vertidos de aguas residuales en Almoradí.

Los plazos acordados en esta reunión se están cumpliendo, en seis meses estará redactado el proyecto técnico, en el cuarto trimestre de 2.016 se empezarían las obras y la nueva planta estaría en funcionamiento en 2018. El proyecto y la construcción de la nueva planta serán financiados con fondos de la Generalitat Valenciana y la Comunidad Económica Europea.

No obstante, desde el Consistorio aseguran seguir trabajando para conseguir que se ponga en funcionamiento el proceso de electro-oxidación en la actual depuradora situada en el Bañet para garantizar una mayor y más efectiva depuración de las aguas residuales en tanto se construya la nueva y definitiva estación depuradora.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*