SPPLB lamenta que Almagro no investigue acerca de la presunta incompatibilidad de una asesora

Publicidad

Ayto Orihuela

El sindicato denuncia que la asesora trabajó durante nueve meses sin haber obtenido la compatibilidad laboral

Los representantes sindicales del SPPLB en Ayuntamiento de Orihuela han contestado a las declaraciones efectuadas por el concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro, en relación a las presuntas irregularidades detectadas por el sindicato en la contratación y posterior reconocimiento de compatibilidad de la asesora de Recursos Humanos y Régimen Interior. El sindicato denunció que la asesora trabajó durante nueve meses sin haber obtenido la compatibilidad laboral.

En su contestación, Almagro dijo que “si el SPPLB considera que la asesora incurrió en alguna incompatibilidad tendrán que demostrarlo”. Desde el sindicato aseguran que el concejal no negó la presunta incompatibilidad de la asesora y han lamentado que “no avance más y se esconda en un fundamento tan débil de ahora no”.

“Cumplimos nuestra obligación de informar al Alcalde y ellos deben cumplir con su obligación de investigarlos, porque tienen mucha información en el escrito que les remitimos para abrir el expediente informativo, y además tienen también los expedientes en RRHH; revísenlos y soliciten a quien corresponda que emita un informe jurídico, algo que dudamos que hagan, ya que posiblemente no encuentre ningún técnico municipal que firme ese informe, ya que asumiría un gran riesgo en el caso de que este asunto pueda llegar a otras instancias”, aseguran en un comunicado.

Almagro defendió el trabajo realizado por la asesora desde que se incorporó al Ayuntamiento. Y en este sentido el SPPLB explica que no entra a valorar la labor realizada por esta persona sino “el traje a medida” que se intentó hacer a la asesora aunque “fuera de fecha”. “El traje llegó siete meses después de la fiesta, y la culpa no fue de los sastres sino de la interesada que presuntamente lo pidió siete meses después y así cobraba de dos sitios”, dicen en su comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*