Stop Desahucios anuncia la apertura del Punto de información sobre Renta valenciana de inclusión

Desde la plataforma aseguran que hay beneficiarios de esta renta que llevan 9 meses sin recibirla

Stop Desahucios ha informado que durante los lunes, martes y miércoles de 11 a 13 horas estará abierto el Punto de información a personas que estén teniendo problemas para recibir la Renta valenciana de inclusión. Será en C/Santa Justa nº 5, en el Centro Social La Colmena. Hasta el día 19 de diciembre serán tres días a la semana, los mencionados arriba, y posteriormente se mantendrá abierto solamente los miércoles en mismo horario de 11 a 13 horas.

El motivo por el que consideran necesario este Punto de información es que aseguran que han detectado que muchas personas beneficiarias de esta renta llevan alrededor de los 9 meses sin recibirla. Llegando a pasar más de 18 meses sin contestación por parte de la administración para la confirmación o no de los requisitos o su aceptación y cobro. Estas demoras suponen una grave vulneración de los derechos de las personas y familias en exclusión social.

Han señalado que vienen participando en la Asamblea provincial Renta valenciana de inclusión desde la que se preven nuevas movilizaciones que se suman a las ya realizadas los pasados meses de septiembre y en noviembre. El pasado día 6 de noviembre tuvo lugar una convocatoria en Orihuela frente al PROP. Ha sido a raíz de estas movilizaciones que la Secretaria autonómica de Servicios sociales y atención primaria ha accedido a reunirse con este colectivo el próximo 19 de diciembre en el PROP de Alicante.

La vicepresidenta Mónica Oltra se comprometió, según han confirmado desde la plataforma, el pasado septiembre a dotar de más personal y recursos económicos para poder cumplir con todas las demandas. Sin embargo, no sólo no se ha cumplido, si no que el pasado 15 de noviembre se anunciaba que el Consell a instancias de la Conselleria de igualdad y Políticas inclusivas retrasaba hasta 2021 la renta de inclusión para personas trabajadoras que no lleguen al SMI.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*