Subdelegación del Gobierno organiza una jornada de formación en gestión de inundaciones en la Vega Baja

Publicidad

El objetivo de la Jornada es intercambiar conocimientos, experiencias y protocolos de todos los colectivos profesionales involucrados en la gestión de inundaciones con el fin de mejorar la coordinación, la efectividad y capacidad de reacción ante este tipo de fenómenos climatológicos

Durante todo el día de hoy se ha celebrado en el Museo Arqueológico de Alicante la Jornada técnica de GESTIÓN DE EMERGENCIAS FRENTE AL RIESGO DE INUNDACIONES EN EL SUR DE LA PROVINCIA DE ALICANTE, organizada por la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Alicante.

Han participado representantes de todos los colectivos con responsabilidades en la prevención y actuación frente a inundaciones, como Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, REMER, Unidad Militar de Emergencias, técnicos en Riesgos Climáticos , Sanidad o Riesgos Naturales y miembros de corporaciones locales.

El objetivo de la Jornada es intercambiar conocimientos, experiencias y protocolos de todos los colectivos profesionales involucrados en la gestión de inundaciones con el fin de mejorar la coordinación, la efectividad y capacidad de reacción ante este tipo de fenómenos climatológicos.

Durante el transcurso de las ponencias ha estado muy presente la DANA que en el año 2019 devastó gran parte de la Vega Baja, circunscribiéndose gran parte de las referencias a aquel momento.

La Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha abierto la Jornada y ha referido que “las inundaciones de la Vega Baja fue una experiencia que se ha quedado grabada en mi memoria y que espero que no vuelva a repetirse” y ha reconocido públicamente la labor de todos los colectivos intervinientes que “se volcaron en ayudar y colaborar para socorrer a las personas y sus bienes”.

Actuó de moderadora del acto la Jefa de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, Joaquina Faz.

En la entrada del MARQ se exhibieron diversos vehículos y material utilizado por los bomberos y la Unidad Militar de Emergencia (UME) para el caso de inundaciones.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*