Sueña Torrevieja lamenta que no se haya adjudicado el contrato para la instalación de nuevos parques infantiles adaptados

Publicidad

El portavoz del partido, Pablo Samper, lamenta que los niños y las niñas de la ciudad no puedan disfrutar de estas instalaciones

El portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, ha informado que el contrato para la instalación de parques infantiles adaptados en la ciudad sigue sin adjudicar. Según explica, el pasado 8 de enero se inició el primer expediente para la redacción de la construcción de áreas infantiles en los parques del municipio. Dicho expediente se publicó en septiembre del mismo año sin que se presentara empresa alguna al procedimiento.

En aquel entonces el expediente quedó desierto por primera vez. Sueña Torrevieja manifestó su desacuerdo con este procedimiento ya que, “el grueso de la ejecución se realizaría en 2022 y no existía consignación presupuestaria en ese momento, disponiendo en 2021 de un presupuesto de tan solo 400.000 euros y debiéndose aportar al presupuesto de 2022, 1.366.000 euros, presupuesto que no existía en el momento de la licitación y que tampoco existe en la actualidad”, en sus palabras.

La segunda licitación se aprobó en la Junta de Gobierno el 28 de octubre de 2021, siendo un expediente de dos fases: una primera de redacción de los proyectos con un plazo de ejecución de 2 meses y una segunda de suministro y construcción de las áreas infantiles con un plazo de ejecución de 6 meses.

“A esta licitación se ha presentado una sola empresa, Parques Infantiles del Levante S.L, que según el acuerdo de la Mesa de Contratación de 4 de febrero de 2022 ‘se ha excluido del procedimiento por realizar una declaración responsable después de una primera subsanación de deficiencias, ofreciendo un plazo de ejecución de dos años para cada una de las zonas a ejecutar’, con lo que el expediente ha quedado desierto por segunda vez”.

Samper concluye afirmando que “la auténtica realidad es que después de casi 3 años de gobierno del PP y después de perder 13 meses en un procedimiento improcedente de tramitación conjunta de reacción de proyecto y suministro y ejecución de obras, los niños y las familias de Torrevieja siguen sin disfrutar de estas instalaciones”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*