Sueña Torrevieja plantea la instalación de contenedores exclusivos para depositar las mascarillas usadas

Publicidad

“Los materiales con las que están fabricadas tardan alrededor de 450 años en descomponerse”, indican desde el grupo municipal para apoyar su moción

Sueña Torrevieja ha sugerido la instalación de contenedores exclusivos para el deposito de las mascarillas usadas. Esta moción solicita al Ayuntamiento de Torrevieja la realización de un estudio en el que valore el coste de la implantación de estos contenedores, y que una vez esté realizado, se adquieran los contenedores correspondientes y se proceda a su instalación en los lugares más adecuados para facilitar su uso más accesible y eficiente.

Desde Sueña Torrevieja afirman que “con casi ochenta y siete mil Torrevejenses, usando una o dos mascarillas diarias, muchas de ellas no reciclables, no es difícil llegar a la conclusión de que nos encontramos ante una generación impresionante de residuos y que debemos reaccionar para evitar que esos residuos no resulten peligrosos y propaguen el virus”, dicen.

El grupo municipal cree que “la gente no sabe en qué contenedor debe depositar las mascarillas o que debe hacer con ellas, por lo que al final acaban depositadas en un contenedor equivocado, o como se ve a diario, en el suelo, calzadas y aceras de nuestra ciudad”, indican.

Sueña Torrevieja se basan principalmente en que las mascarillas quirúrgicas tienen vida útil de unas horas y una vez que se usan esas horas, se convierten en un residuo dañino para nuestro entorno y el medio ambiente, además, consideran que puede ser vector de expansión del virus. “Los materiales con las que están fabricadas tardan alrededor de 450 años en descomponerse. Teóricamente estas mascarillas se deben depositar en el contenedor del resto y no ni en el amarillo ni en el azul. Lo que proponemos es contar con contenedores especialmente dedicados a este residuo”, concluyen desde el grupo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*