Sueña Torrevieja presenta una moción para la creación del programa “Bono Carburante” dirigido al sector del transporte

Publicidad

Sería un programa de fomento de consumo con descuentos para la compra de combustible en gasolineras adheridas al programa, y los beneficiarios serían pymes y empresas de transporte

Sueña Torrevieja ha presentado una nueva iniciativa al equipo de gobierno local, la creación del programa “Bono Carburante” dirigido a servicios profesionales y empresas del sector de transportes.

Según explican desde el grupo municipal, el alto precio del litro de combustible que, a fecha de hoy se sitúa en algunas gasolineras de Torrevieja, en 1,895 euros la gasolina sin plomo 98 y en 1,795 euros el gasóleo (diésel) hace que toda ayuda recibida sea bienvenida.

“Por eso desde Sueña Torrevieja queremos proponer esta iniciativa al equipo de gobierno local para la creación del programa Bono Carburante. Sería un programa de fomento de consumo que incluye descuentos para la compra de combustible en gasolineras adheridas al programa, y los beneficiarios serían pymes y empresas de transporte servicios profesionales en carretera, gruistas, taxistas, transportistas y pescadores con sede social o empadronamiento en Torrevieja”, han dicho.

En esencia sería una iniciativa similar al “Bono Consumo”, pero con unas bases acotadas a empresas y servicios profesionales que requieran desplazamiento por carretera o vía marítima y estén empadronadas en Torrevieja.

La cuantía sería de una partida de 500.000€ y ofrecería hasta el 40% de descuento a los beneficiarios de estos “Bonos Carburante” a la hora de adquirir el carburante.

Los acuerdos solicitados al ayuntamiento son los siguientes:

Proponer al ayuntamiento de Torrevieja y a la concejalía de Comercio, Hostelería y Sectores Productivos, que estudien la posibilidad de creación del programa “Bono Carburante” propuesta por Sueña Torrevieja por importe de 500.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*