Sueña Torrevieja solo apoyará la moción de censura del PP contra Dolón si el alcalde es Pablo Samper

Publicidad

Sueña Torrevieja

La formación descarta darle la Alcaldía al Partido Popular aunque asegura que su deseo es que haya un cambio de gobierno en la ciudad

Los dos concejales de Sueña Torrevieja, Pablo Samper y Alejandro Blanco, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para anunciar que solo apoyarían la moción de censura planteada por el Partido Popular para desbancar a José Manuel Dolón (Los Verdes) de la Alcaldía en el caso de que la vara de mando para dirigir el municipio recayera sobre ellos. En ningún caso, han dicho, facilitarán la llegada de los populares a la Alcaldía mucho menos cuando su líder, Eduardo Dolón, sigue con la causa judicial abierta como investigado por el caso ‘Vela Mata’.

El cambio en Torrevieja, han señalado, “no puede venir de la mano del Partido Popular ni de un concejal que actualmente se encuentra en una situación procesal de investigación (antes imputado)”.

Pero sí han expresado su voluntad de que haya un relevo en el Ayuntamiento del municipio, que actualmente dirigen Los Verdes, PSOE, IU y APTce. “Sueña Torrevieja quiere propiciar un cambio de gobierno de gobierno siempre y cuando la Alcaldía recaiga en manos de Pablo Samper», han señalado.

La formación se reunió recientemente con el PP para hablar sobre la moción de censura por una cuestión de “respeto institucional” ya que en ningún momento su intención ha sido la de apoyar la llegada del PP al sillón de mando.  “Aquellos que dicen que Torrevieja necesita un cambio porque está fatal lo tienen en su mano: la Alcaldía de Sueña Torrevieja está abierta a contar con todos aquellos que quieren trabajar por su pueblo, más allá de siglas políticas”, ha expresado Pablo Samper.

La moción de censura planteada por el PP, que tiene 11 de los 25 concejales de la Corporación, necesita del apoyo de al menos dos ediles que podrían ser los de Ciudadanos o los de Sueña Torrevieja, aunque esta última posibilidad se ha descartado siempre que sea para que Eduardo Dolón se convierta en alcalde.

Las dos concejalas de Ciudadanos ya anunciaron que estaban dispuestas a estudiar la moción siempre que el PP aceptara una serie de condiciones que le requerían para el municipio. Las negociaciones siguen abiertas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*