‘Superación y autoliderazgo para el cambio’, nuevo curso de la UMH en Almoradí

Publicidad

Convenio UMH 2jul15

Esta acción formativa busca que, en tiempos de crisis, cada individuo «saque su potencial para facilitar la búsqueda de empleo o para superación personal»

Almoradí  continúa con la acogida de los cursos de verano de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y, por décimo verano consecutivo, en el municipio se impartirá la jornada ‘Superación y autoliderazgo para el cambio’ que, en tiempos de crisis, busca que cada individuo “saque su potencial para facilitar la búsqueda de empleo o para superación personal”.

Así lo ha expresado el director de dichos cursos, Enrique Conejero, quien ha asistido a la firma del convenio de este curso entre el Ayuntamiento y la UMH, en la que estaban presentes la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Tatiana Sentamans, el alcalde Jaime Pérez y la responsable de Cultura, María Jesús Pérez.

Conejero ha destacado que, a lo largo de estos años, han pasado por los cursos de verano impartidos en Almoradí “más de 300 alumnos” tanto de la ciudad como de los municipios vecinos.

En esta línea ha puntualizado que esta acción formativa está diseñada para que los asistentes continúen aprendiendo en la época estival de forma diferente y combinando la teoría y la práctica.

El alcalde Jaime Pérez ha señalado que este curso es una “herramienta fundamental para los estudiantes de Almoradí y los alrededores tras acabar el curso y antes de iniciarse en el mundo laboral” mientras, la edil de Cultura, María Jesús Pérez, ha puntualizado que esta jornada cuenta con un “título interesante y simbólico teniendo en cuenta los tiempos que corren” y ha avanzado la intención de ampliar el número de cursos de cara al próximo verano.

Así mismo, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Tatiana Sentamans, ha agradecido a las localidades, en este caso Almoradí, que acogen este tipo de cursos en el periodo estival puesto que de esta forma se da la “oportunidad a los vecinos del pueblo y de alrededor de acceder al curso sin tener que desplazarse”.

Curso

En concreto, el curso de ‘Superación y autoliderazgo para el cambio’ –conformado por 25 horas- se impartirá en la casa de cultura de la localidad, en horario de mañana y tarde, entre el 14 y el 16 de julio a un precio de 20 euros para universitarios.

Los interesados en inscribirse a este curos podrán hacerlo en la web https://cursosdeverano.umh.es hasta unos tres días antes de dar comienzo.

Municipios

En la comarca de la Vega Baja Almoradí no es el único lugar que acogerá alguno de los cursos de verano de la UMH.

Callosa de Segura será la sede de los cursos ‘Atención Integral del niño con espectro autista’ y ‘Mediación Intercultural y gestión de la diversidad’, mientras Dolores y Los Montesinos acogerán las jornadas ‘Blogs con wordpress’ y ‘La coeducación como base esencial para la igualdad real y efectiva’, respectivamente.

Así mismo, en Orihuela se impartirán los cursos ‘Enología práctica y viticultura ecológica. Iniciación a la cata de vino’, ‘Inteligencia emocional aplicada a la ansiedad escénica’, ‘Formación política para mujeres: construyendo lideresas para el cambio’ y las IV jornadas ‘Gobernanza y gestión pública en tiempos de incertidumbre’.

Rafal y Torrevieja acogerán ‘Liderazgo y coaching para el crecimiento personal’ y ‘Derribando barreras. Las redes sociales son para todas las edades’, respectivamente. Toda la información se puede consultar en la web citada anteriormente. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*