Talleres de ‘matronatación’ para evitar complicaciones en el parto

Publicidad

Torrevieja01 Matronatación

Estos talleres tratan de mejorar la condición física general, la movilidad de las articulaciones pélvicas y las posturas que faciliten el parto

Torrevieja y Pilar de la Horadada cuentan con un programa de ejercicios específicos en el agua para evitar complicaciones en el parto. Se trata de mejorar las condiciones de las futuras mamás de cara al momento del parto, desde que se quedan embarazadas hasta que finaliza su periodo de gestación realizado por los profesionales del Hospital de Torrevieja.

Pilar de la Horadada MatronataciónEl objetivo de esta iniciativa es desarrollar un programa de preparación integral de la mujer embarazada a través del método AIPAP (método de acondicionamiento general y suelo pélvico en el agua). En este sentido, un ensayo clínico constata los efectos de la aplicación del método AIPAP en las mujeres embarazadas. Este estudio demuestra que, gracias a su aplicación, disminuye la probabilidad de cesáreas y de parto instrumentado.

Noelia Rodríguez, Supervisora del Área de Atención Integral a la Mujer y al Niño del Departamento de Salud de Torrevieja asegura que, gracias a la aplicación de este método, “se mejora la recuperación de las mamás después del parto y la lactancia materna. Además, los bebés nacen con menor cantidad de grasa corporal, con el objetivo de evitar el problema de la obesidad infantil, entre otras ventajas”. También destaca esta profesional que “la preparación psicológica, el seguimiento, buen acompañamiento y control del embarazo, además de disponer de los conocimientos necesarios de la biomecánica y posturas necesarias son fundamentales para un parto exitoso”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*