Teatro para todos en Casa de Cultura

Publicidad

Teatro Casa de Cultura

Los alumnos de todas las edades del Taller Municipal de Teatro muestran su arte en el escenario de Casa de Cultura

El salón de actos de Casa de Cultura ha sido el escenario escogido para compartir las actuaciones de actores desde 4 años hasta la edad adulta que durante este año han participado en el Taller Municipal de Teatro.

El concejal de Cultura, Benjamín Fraile, señala que esta actividad permite a los asistentes disfrutar de las representaciones y apreciar el desarrollo de la memoria en los actores así como su capacidad para afrontar la actuación frente al público, además de servir durante todo el año como un vehículo de socialización que repercute positivamente en su educación. El edil añade que parte de la decoración, el vestuario y la escenografía de las obras está creada por el taller de animación sociocultural del Centro de Ocio para Mayores, a los que traslada su agradecimiento. 

Las representaciones comenzaron a principio de semana con ‘En busca del tesoro esmeralda’, una obra representada por  los alumnos de 5 y 6 años, mientras que el grupo de niños de 7, 8 y 9 años interpretaron ‘El patico feo’ al día siguiente. Los más pequeños, los alumnos de 4 y 5 años pusieron en escena ‘El color de los pájaros’ a mitad de semana, y los jóvenes de 10, 11 y 12 años representaron ayer ‘Quico, el niño que quiso ser cómico’.

El broche de oro a estas representaciones del Taller de Teatro será esta tarde con la representación del grupo juvenil y personas de la tercera edad, quienes a partir de las 19:00 horas representarán ‘La abuela Emilia y la extraña oenegé’. La concejal de Tercera Edad, Elisabet Marcos, también participará en la actuación de esta tarde después de haber asistido como público toda la semana y señala que “como siempre, las actividades entre distintas generaciones nos permiten disfrutar de la alegría de los niños y la ilusión entre mayores y pequeños.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*