Tercera Edad: somos jóvenes aún, una feria para los residentes sexagenarios

Publicidad

DEL 28 AL 30 DE ABRIL EL CMO ACOGE LA IV FERIA DE LA TERCERA EDAD DE TOREVIEJA 1

La IV Feria de la Tercera Edad se celebrará del 28 al 30 de abril en el CMO

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Tercera Edad, vuelve a convocar a todas personas mayores de la localidad en el Centro Municipal de Ocio (CMO), para conseguir satisfacer sus necesidades e inquietudes como ciudadanos y como integrantes del colectivo de Tercera edad

En el último año, hemos detectado un notable incremento de participantes en las actividades de Tercera Edad y de nuevas incorporaciones o de nuevos pensionistas y jubilados. Por todo ello, se va a celebrar la IV Feria Tercera Edad de Torrevieja 2015, bajo el lema ‘Tercera Edad: somos jóvenes aún’, los días 28, 29 y 30 de abril, en el CMO. Una feria para continuar dando a conocer a todos, que esta etapa de sus vidas puede ser una prolongación de una nueva juventud, en dónde pueden llegar a realizar los sueños que por diversos motivos no pudieron hacer realidad hasta ahora. Los objetivos de la Feria son, principalmente, potenciar las actividades que permiten un nuevo estilo de vida, una nueva juventud, aprender a iniciar la nueva etapa de Tercera Edad, aprovechar la oferta de servicios complementarios para Tercera Edad e incentivar su participación social, de ocio y cultural.

En la Feria se realizará una Pasarela de Moda de Tercera Edad, Además, el área de salud tendrá especial relevancia (Alimentación, Ejercicio Físico,…), contando con la Asociación de diabéticos y la colaboración de una clínica privada, que harán un repaso de glaucoma, de glucosa, de tensión arterial y otras pruebas. En el sector Viajes habrá información sobre Balnearios, Termalismo, información sobre todas las novedades de viajes especiales para mayores tanto por tierra como por mar o avión y de los viajes organizados por el IMSERSO y de la Generalitat Valenciana. Recursos, residencias, ayuda a domicilio, asociaciones, voluntariado, viviendas, Residencias compartidas, hogares y clubs, AFA Torrevieja, viviendas tuteladas, tele asistencia y muchos más recursos enfocados a una tercera edad activa, saludable y segura

Farmacia y Ortopedia y todo tipo de materiales y aparatos necesarios para facilitar la movilidad, y la adaptabilidad a las nuevas circunstancias que se presentan a veces en esta nueva etapa, y también de belleza y salud.

La programación de la Feria de Tercera Edad 2015 abarcará todas las áreas que se consideran de interés para el colectivo, talleres y actividades de ocio.

Áreas y Talleres

Demostración de los talleres de cerámica fría, con el torno para que todos puedan ver el proceso del barro y modelada por los alumnos.

Taller de Carey, dónde los alumnos van a estar trabajando este difícil y artístico elemento del carey para convertirlo en joyas exóticas y elegantes. Y piezas de gran valor artesanal.

Taller de zumba

Taller de corte de jamón. Impartido por Pepe Ríos para que nuestros mayores aprendan las técnicas de corte del jamón.

Cárnicas Ríos volverá a estar en la Feria con su stand de bocadillos y refrescos.

Aspectos Económicos: pensiones, subvenciones, ayudas, ahorro farmacológico, etc.

Moda

Estética

Tarjeta de tercera edad

Las áreas de actuación se dividirán en Institucional, Comercial y Profesional, Cultural y de Ocio.

Viernes 1 de Mayo, Día del Mayor

Por último, informar que el próximo viernes, 1 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en el Paseo Vista Alegre, se celebrará una nueva edición del Día del Mayor, organizado por la Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Torrevieja, en donde habrá una jornada de convivencia con bailes, concursos, almuerzos, etc.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*