Vecinos de La Aparecida piden más puestos en su mercado dominical

Publicidad

Exigen a la oposición que apoye el reglamento municipal de Mercados que llevará Gallud al Pleno el próximo miércoles

La Asociación de Vecinos ‘Virgen del Belén’ de La Aparecida ha pedido a todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Orihuela que apoyen la propuesta que llevará al próximo Pleno el concejal de Mercados, Manuel Gallud, para aprobar el reglamento municipal por el que se han de regir la concesión de licencias en los distintos zocos de la ciudad.

A través de un comunicado, el colectivo vecinal se hace eco de la «preocupación» de los vendedores del mercado dominical por el “deterioro” de este zoco a cuenta de que «cada vez hay menos puestos en los que comprar debido a que el Ayuntamiento no concede licencias». Para ello, explican los vecinos, es necesaria la aprobación de un reglamento que «ya ha sido llevado en dos ocasiones al Pleno por el equipo de gobierno y en ambas la oposición ha votado en contra», un hecho que «ni los comerciantes ni los vecinos de La Aparecida entendemos».

La citada asociación señala que «es un servicio que se da a los ciudadanos de Orihuela» y que «supone la creación de puestos de trabajo a las personas que se les concede licencias de venta». Además, aseguran que también redundaría en el aumento de las ventas de los demás vendedores ambulantes al haber más variedad de puestos donde comprar.

El colectivo ha recogido 762 firmas de vecinos de esta pedanía para apoyar su reivindicación y ha exigido el voto favorable de todos los grupos para sacar adelante el reglamento. «Creemos que los intereses legítimos de los ciudadanos deben estar por encima de los intereses y estrategias políticas de los partidos», han concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*