Teresa Belmonte medió para que Marzá desbloqueara la prohibición de la Generalitat para el pago de Xarxa Llibres

Publicidad

Ayuntamiento Bigastro

Los populares aseguran que esa prohibición viene de la Dirección General de Tributos de la Generalitat que considera “un alto riesgo financiero para el consistorio” el pago municipal de la Xarxa

El Partido Popular de Bigastro asegura a través de un comunicado que el desbloqueo del pago municipal de la Xarxa Llibres en Bigastro se debió a una solicitud de la alcaldesa Teresa Belmonte (PP), a través de la diputada popular Beatriz Gascó, al conseller de Educació, y no por propia iniciativa del conseller.

Según indican los populares, desde el pasado diciembre Belmonte estuvo intentando desbloquear la prohibición impuesta por la Dirección General de Tributos de la Generalitat al Ayuntamiento de Bigastro para el pago municipal de la Xarxa Llibres. Desde la Dirección Genenral aseguraban que el abono de 36.400 euros para el pago de esas ayudas “suponían un alto riesgo para el consistorio” motivando así su prohibición.

«El miércoles fuimos a las cortes valencianas en sana paz, y conseguimos que el conseller se comprometiera públicamente a pagar a los estudiantes de Bigastro, aunque no nos ha dicho cuándo”, indicó Belmonte. La primera edil asegura que “si dentro de un mes las familias no han cobrado, nos manifestaremos a la puerta de la consellería hasta que Marzá cumpla su compromiso”. “El curso acaba y las familias aún no han cobrado la primera fase de este programa, ¿cómo van a aceptar los padres entregar los libros al banco sin haber cobrado?”, recuerda la regidora.

Abstención justificada

Los populares recuerdan en el comunicado “las duras críticas” llevadas a cabo desde el PSOE por la abstención del Grupo Municipal Popular en el pleno en el que se aprobó la adhesión a la Xarxa Llibre.

Desde el PP consideran que la abstención estaba “más que justificada, pues los recelos sobre la efectividad de esta medida se están cumpliendo”. «La abstención significaba: ayudas a la educación, a los escolares y sus familias, sí; pero de esta forma, no”, concluye la alcaldesa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*