Toni Such anuncia en Rojales la apertura del segundo plan de fondos Feder para conservar y recuperar el patrimonio histórico

Publicidad

El director de Administración local visita el conjunto monumental hidráulico junto al alcalde y la delegada del Consell tras su restauración

El director general de Administración Local de la Generalitat, Toni Such, ha anunciado hoy en Rojales la próxima apertura del segundo plan del Programa Operativo FEDER de la Generalitat destinado a la conservación y recuperación de bienes culturales y patrimoniales.

El responsable de la Generalitat así lo anunció durante su visita al conjunto histórico hidráulico de Rojales en compañía de la delegada del Consell en Alicante, María Moreno, del alcalde, Antonio Pérez y de la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Inmaculada Chazarra, entre otros.

Precisamente los responsables del Consell visitaron Rojales y otras localidades de la comarca para comprobar de primera mano los resultados del desarrollo de primer programa europeo de fondos Feder destinados a la recuperación de elementos históricos.

En su visita Toni Such calificó el conjunto etnográfico hidráulico de Rojales como “joya arquitectónica que (tras su recuperación) hay que ponerlo en valor”. Destacó el espectacular cambio sufrido ya que antes de la actuación de rehabilitación ejecutada, visitó el puente y el resto de elementos históricos para comprobar su estado.

Por su parte el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, agradeció la visita del los responsables autonómicos y su colaboración para que el municipio cuente tras el fin de los trabajos de restauración “con un valor añadido” a su oferta turística.

1 Comentario

  1. Los políticos no entienden de estado de conservación ni son críticos con las actuaciones llevadas a cabo por manos no especializadas, señores, no todo vale

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*