Torrevieja acoge la primera cuba de recuperación de tortugas marinas de la provincia

Publicidad

cubatortugas

La implantación de esta cuba responde a un proyecto impulsado por la Generalitat con el que se esperan recuperar más de 500 ejemplares en todo el litoral valenciano

La lonja pesquera del Puerto de Torrevieja, acoge desde la mañana de hoy la primera cuba de recogida de tortugas marinas de en la provincia de Alicante con la que comienza la implantación de la Red de Cubas en las Cofradías de Pescadores con las que se prevé recuperar más de 500 tortugas marinas en todo el litoral de la Comunidad Valenciana.

Al acto de colocación de esta cuba asistió el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el director territorial de la Conselleria de Medio Ambiente, Javier Sogorb, el técnico de recuperación de fauna marina de la Conselleria de Medio Ambiente, Juan Eymar, el concejal de Playas y Medio Ambiente, Francisco Moreno, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, Pedro Carmona, así como los responsables del Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT), Puerto Deportivo Marina Salinas y Puerto Deportivo de Marina Internacional y representantes de los dos clubes de pescadores recreativos desde embarcación de Torrevieja.

cubatortugas1Con estas cubas además de la recuperación de los ejemplares capturados accidentalmente para su reintegración en el medio natural, se habilita un espacio de información continua para que tanto pescadores profesionales como aficionados conozcan los protocolos a seguir cuando se produzca una de estas capturas.

La cuba de Torrevieja, cedida por el Oceanográfico de Valencia de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, es la primera que se coloca en toda la provincia de Alicante y ha contado con el decidido apoyo de su Cofradía de Pescadores, consciente de la necesidad de proteger la fauna marina amenazada.

Las actuaciones de acogida y recuperación de tortugas marinas y delfines que aparecen varadas en las costas de la Comunitat Valenciana cuentan con el apoyo, además de la Conselleria, de la Universitat de Valencia, el Oceanogràfic, los Ayuntamientos del litoral de la Comunidad Valenciana, las Cofradías de Pescadores, Cruz Roja del Mar Guardia Civil. Todos ellos forman parte de la denominada Red Valenciana de Varamientos. Es importante recordar que el teléfono de contacto gratuito para comunicar cualquier avistamiento de tortugas es el de Emergencias de la Generalitat Valenciana 112.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*