Torrevieja adjudica la renovación del alumbrado en Rocío del Mar por 203.142 euros

Publicidad

Serrano 30sep16

El Ayuntamiento tendrá que negociar con empresas telefónicas la prestación de los servicios de telefonía fija, móvil y datos 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la obra de renovación del alumbrado público de Rocío del Mar, sector Cala Dorada, por un montante de 203.142, 44 euros según ha informado en rueda de prensa la Portavoz de la Junta, Fanny Serrano, una actuación que sigue pendiente de la subvención de la Diputación Provincial.

La edil ha explicado que el Ayuntamiento sigue a la espera de que la Diputación, tal y como ha hecho con otros municipios que se quedaron fuera del Plan de Obras y Servicios por los mismos motivos que Torrevieja firme un convenio con la subvención nominativa destinada a estas obras. Serrano ha dicho que la adjudicación se ha producido con una baja «significativa» ya que salió a licitación por 359.563 euros y se ha adjudicado por 203.142’44 euros. Ahora la empresa tendrá que aportar la documentación oportuna para formalizar el contrato.

En su comparecencia también ha anunciado que el Ayuntamiento tendrá que negociar con empresas de telefonía la prestación de los servicios de telefonía fija, móvil y datos después de que haya quedado desierta la contratación del denominado ‘lote1’ previsto para cubrir este servicio.

Serrano ha detallado que el citado lote ha quedado desierto, pero la Ley de Contratos de Servicio Público «permite que, una vez que ha quedado desierto el procedimiento abierto, se puede acudir al negociado que es lo que vamos a hacer». Serrano ha indicado que contactarán con empresas del sector para iniciar una negociación teniendo en cuenta que la oferta es limitada en el mercado español».

Este contrato sufrió un retraso en su tramitación después de que una empresa recurriera algunos aspectos del pliego de condiciones, recurso que finalmente no prosperó por lo que el procedimiento de contratación siguió adelante en las mismas condiciones. Tras la apertura de plicas el contrato ha quedado desierto. Al lote dos de este contrato que también hacía referencia a datos se ha presentado una empresa a la que se le ha requerido documentación para completar el proceso de adjudicación.

También ha quedado desierto el contrato para la prestación del servicio de mantenimiento frente a averías del parque de microinformática del Ayuntamiento, por lo que se procederá a iniciar negociaciones con las empresas del sector. La tres empresas que han concurrido lo han hecho fuera de plazo y también en este caso, «para no perder más tiempo» se va a iniciar un proceso de negociación.

Por otra parte la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente y el nombramiento de técnico para la contratación de la fachada del palacio de la música y también para las obras de demolición de las manzanas 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 12, 13 y 14 del cementerio municipal, manzanas que son las más antiguas del camposanto y se encuentran en muy mal estado. Igualmente, ha salido adelante por unanimidad la solicitud presentada por el Ministerio del Interior, Dirección de la Policía y de la Guardia Civil relativa a la autorización para instalar una marquesina en el destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Torrevieja.

Por último, como puntos urgentes, se han aprobado las propuestas del concejal de Deportes relativa al inicio de expediente y nombramiento de técnico para la contratación del servicio de gestión de las Escuelas y Actividades Deportivas Municipales, y la amortización anticipada de un préstamo de cerca de 17’5 millones de euros. En este punto, Serrano ha manifestado su satisfacción por el modo en el que el actual equipo de Gobierno está saneando las finanzas municipales «con un gasto controlado» y realizando una gran gestión económica con la que ha sido posible «acabar con el Plan de Ajuste».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*