Torrevieja adquirirá 140 chalecos antibalas para la Policía Local

La Junta de Gobierno aprueba la licitación por un importe superior a los 109.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en la sesión celebrada con carácter ordinario en el día de hoy, la convocatoria de licitación, pliego de cláusulas administrativas y pliego de condiciones técnicas para la contratación del suministro de 140 chalecos antibala de dotación en el cuerpo de Policía Local de Torrevieja.

El secretario accidental de la Junta, José Hurtado, ha dado a conocer que el precio de licitación asciende a 109.694,97 euros, y ha explicado que “en cuanto se produzca la licitación, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de 3 meses para la prestación del servicio”.

Entre el resto de asuntos aprobados en la Junta de Gobierno, cabe reseñar también el contrato menor con destino a la sustitución de líneas eléctricas de la estación de bombeo y el puesto de socorrismo de la playa de La Mata. Hurtado ha detallado que el importe total asciende a 8.947,82 euros.

Por otra parte, respecto del expediente y memoria justificativa para la contratación de proyectos y dirección de obra para la Feria de Mayo. Hurtado ha explicado que “este asunto lo hemos dejado sobre la mesa ya que, siguiendo el criterio de la Concejalía de Fiestas y de los técnicos, se ha entendido que es más operativo archivar el expediente e incorporar su contenido en los expedientes que ya están abiertos para la Feria de Sevillanas”.

Otro de los asuntos de relevancia que han sido tratados y aprobados en la Junta de Gobierno de hoy es el relativo a la realización de prácticas formativas de varios alumnos del IES Mare Nostrum en el área de Deportes.

Por otra parte, se ha aprobado que quede desierto el expediente de contratación para el arrendamiento de módulos prefabricados para servicios de socorrismo, ya que, pese a que fue adjudicado, la empresa no ha formalizado el contrato en el plazo legal estipulado.

También ha sido tratada la no adjudicación a la mercantil ‘Marco Taller Cerrajería, S.L.’, la contratación de la adquisición de una plataforma elevadora de féretros para el cementerio municipal. El secretario accidental de la Junta de Gobierno, José Hurtado, ha explicado que “en un caso similar al anterior, nos encontramos con que cuando la empresa tiene que rubricar el último paso formalizando el contrato, el DNI presentado no está cotejado, un requisito legal”. Por ello, finalmente se ha decidido dejar el asunto sobre la mesa, ya que tal y como ha detallado Hurtado “todos sabemos cuál es la situación en el cementerio y se va a valorar bien todos los pormenores de este asunto para tratar de darle salida”.

Por otro lado, se ha aprobado la modificación del plan estratégico general de subvenciones del Ayuntamiento de Torrevieja 2017-2019, relativo a la anualidad de 2019 en el área de Educación. Hurtado ha explicado que “como sabéis, ha habido un atraso en el pago a los beneficiarios del transporte por emergencia escolar, pero el procedimiento está acabado y los pagos comenzarán en breve, por lo que es algo que no tiene ninguna consecuencia desde el punto de vista práctico y únicamente se trata de un procedimiento formal administrativo”.

La Junta de Gobierno también ha aprobado requerir documentación a la mercantil ‘Elite Electrónica Informática Tecnologías, S.L.’, adjudicataria del expediente de contratación denominado “Mantenimiento de dos máquinas multifunción sitas en el departamento de Secretaría”.

En cuanto a asuntos de materia judicial se refiere, la Junta ha aprobado el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en un contencioso por el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU, la famosa plusvalía). Por otra parte, se han acatado dos sentencias, una referente al pago de complementos retributivos a un agente de la Policía Local y otra relacionada con un expediente de disciplina urbanística a partir de una orden de demolición. En esta última y siguiendo el criterio de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, se ha decidido recurrir. También ha sido atendida una solicitud relativa a la devolución de la fianza como garantía del expediente de contratación de las obras denominadas “Museo de Semana Santa, Fase I”, y cuyo importe asciende a 85.799,93 euros.

 Por otra parte, se han atendido dos solicitudes relativas a licencia de parcelación y se han aprobado 37 expedientes de disciplina urbanística, 15 de los cuales son órdenes de demolición.

Publicidad

El 41,2% de los empadronados en Torrevieja son extranjeros Rusos y ucranianos aumentan considerablemente su presencia en un padrón municipal con ciudadanos procedentes de 117 países Según los datos estadíst...
Quirónsalud Torrevieja pone en marcha la Campaña de Prevención Solar 2019 en las playas de La Mata y La Zenia La Campaña de Prevención  Solar 2019 también ofrecerá consejos de cómo prevenir el calor y realizará tomas gratuitas de tensión y nivel de glucemia ...
El Hospital de Torrevieja enseña primeros auxilios a más de 200 niños de la Vega Baja Los pequeños de 6 y 12 años tuvieron la oportunidad de interactuar con los profesionales y familiarizarse con el material sanitario que se utiliza par...
Detenido en Torrevieja por blanquear dinero obtenido con páginas web de prostitución La Policía Nacional desarrolla una macrooperación contra una red transnacional dedicado al blanqueo de capitales procedentes de la trata de seres huma...
Los bomberos rescatan a siete británicos atrapados en un ascensor en Torrevieja El suceso se produjo en un edificio de la calle Jumilla Los bomberos rescataron en la tarde de ayer a siete ciudadanos británicos que quedaron atra...
C’s alerta de la proliferación e gorrillas en el Paseo Marítimo Juan Aparicio La portavoz de Ciudadanos en Torrevieja reclama mayor presencia policial en zonas de alto tránsito de turistas La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*