Torrevieja aprueba el primer presupuesto desde 2015: 90,6 millones de euros para 2018

Publicidad

Pleno

Todos los grupos menos el Partido Popular votaron a favor de las cuentas

Pleno de Torrevieja en una imagen de archivo

El Pleno de Torrevieja aprobó ayer de forma definitiva los presupuestos municipales de 2018, los primeros que aprueba el Gobierno municipal en lo que va de mandato, puesto que hasta ahora funcionaba con las cuentas prorrogadas desde el año 2015. En un pleno extraordinario, el ejecutivo local (Los Verdes, PSOE, IU y APTCe) dio luz verde a las cuentas por valor de 90,6 millones de euros gracias al apoyo de Ciudadanos y Sueña Torrevieja. Solo los concejales del Partido Popular votaron en contra.

De esta forma salió adelante la propuesta de Alcaldía, que inadmitía las conclusiones del Interventor accidental que tenía en cuenta dos alegaciones. Una por parte de la Asociación de Vecinos de Torretas III que reclamaba una partida en los presupuestos una partida para obras de urbanización en el residencial, y otra del PP para llevar a cabo el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Al respecto, el concejal de Hacienda, José Hurtado, recordó que dicho informe de Intervención “es preceptivo pero no vinculante” por lo que ni el equipo de gobierno ni los grupos de la oposición que apoyaron las cuentas incurren en ningún delito penal.

El portavoz del PP, Eduardo Dolón, si acusó a los concejales del ejecutivo local de saltarse este informe del Interventor accidental y “vulnerar” los derechos de los concejales.

Por su parte el grupo Ciudadanos a través de su portavoz, Pilar Magán, aseguró que vigiliará el cumplimiento de las veinte medidas pactadas con el gobierno local para dar el visto bueno a las cuentas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*