Torrevieja aprueba el turno 7×7 para los agentes de la Policía Local

Publicidad

mesa trabajadores

La Mesa General de Negociación saca adelante el horario de funcionarios y personal del Ayuntamiento

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Torrevieja se ha reunido en sesión extraordinaria y urgente para la negociación del acuerdo de las condiciones de trabajo del personal funcionario y del convenio colectivo del personal, así como para aprobar los horarios de trabajo del personal que presta sus servicios en los distintos departamentos del Ayuntamiento, «una reivindicación histórica», según ha declarado el alcalde José Manuel Dolón.

Ante la aprobación unánime que se ha producido esta mañana, Dolón ha recordado que se trata de «demandas históricas de los trabajadores y trabajadoras que llevan años sin abordarse» y que «por fin» con el actual alcalde, que ostenta las delegaciones de Personal y Policía, se ha dado una solución «a una cuestión tan importante».

El convenio colectivo que está vigente en el Ayuntamiento de Torrevieja y  se aplica al personal laboral y funcionario, data de 1999 lo que «ha originado un importante desfase en la aplicación de muchos de sus contenidos», entre otros a aquellos que hacen referencia a la «atención médica, asistencial y social», según ha explicado el primer edil.

La Mesa General ha aprobado los horarios de trabajo «una de las más importantes reivindicaciones del personal municipal y muy especialmente de la policía local». En ese sentido, el alcalde ha señalado como un «logro» que se haya conseguido la aplicación del turno denominado 7X7, que implica trabajar siete días y librar los siete siguientes. De momento 83 agentes lo han solicitado y no se descarta que se amplíe el número. El alcalde ha recordado el compromiso de «no absentismo» que va ligado a este horario.

La puesta en marcha del 7X7 permitirá «la mejor adecuación de los turnos y mayor eficiencia de la prestación del servicio, facilitando también otros aspectos como la conciliación de la vida laboral y familiar y un ahorro en los desplazamientos de los funcionarios que residen fuera del municipio». Este turno convivirá con el denominado 5X2.

El alcalde ha explicado que la aprobación del horario es también muy importante para funcionarios de otros departamentos municipales, como los de deportes, cultura o fiestas que por las actividades que atienden también requieren de un horario específico.

Con el paso que se ha dado hoy, el alcalde ha expresado su alegría porque se ha «superado un obstáculo, ya que en 18 años no se había movido un dedo». La aprobación se ha producido por unanimidad «con satisfacción de todas las partes».

Dolón ha manifestado que se ha conseguido dejar atrás «la malísima gestión del personal municipal del PP, su falta de voluntad de dar solución a las aspiraciones legítimas de los trabajadores, además de no reconocer unos derecho adquiridos por Ley, unas ventajas incluidas en el convenio que dejaron sin resolver y acumulan facturas de miles de euros».

El primer edil ha reiterado que el Gobierno ha tenido «voluntad» para resolver este problema igual que la ha tenido para regularizar a 120 trabajadores en la plantilla –RPT- que acompañaba a los presupuestos de 2016, «regularización que tampoco ha permitido el PP votando en contra a los presupuestos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*