La Guardia Civil frustra un robo a mano armada en un estanco de Callosa

Publicidad

Picture 2

Los detenidos son tres españoles de entre 39 y 42 años, los cuales tenían numerosos antecedentes por hechos similares

Material incautado por la Benemérita

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de nacionalidad española, de entre 39 y 42 años, cuando se disponían a atracar un estanco de la localidad de Callosa de Segura a última hora del pasado día 30 de septiembre. Gracias a la llamada de alerta de la dueña del estanco y a la rápida actuación de los agentes que se personaron en el lugar, se logró frustrar dicho robo.

El pasado día 30 de septiembre, la Guardia Civil de Callosa de Segura recibió una llamada de alerta de la propietaria de un estanco sito en dicha localidad, la cual informaba de un vehículo ocupado por varios hombres que le resultaba sospechoso.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar, sorprendiendo a los tres ocupantes de dicho vehículo, ya con pasamontañas y con otros elementos de disfraz puestos, preparados para bajarse del coche y cometer el robo en dicho estanco. Ante la inesperada llegada de los agentes, los tres hombres comenzaron su huída en coche, dirigiéndose hacia el centro de la población para intentar despistarles.

Tras una vertiginosa persecución por el núcleo de la población, se interceptó el vehículo, momento en que el ocupante de los asientos traseros intentó coger una escopeta recortada que se encontraba a sus pies.

La rápida reacción de los agentes impidió que el hombre consiguiera llegar a coger el arma, quedando los tres en calidad de detenidos en ese mismo instante, por el delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Además de este delito, se les imputan el de tenencia ilícita de armas, el de hurto de placas de matrícula (ya que, previamente, habían sustraído unas placas de matrícula de un vehículo de la vecina localidad de Almoradí, con las que pretendían circular tras cometer el robo) y el de falsificación de documento público (uno de ellos, usurpó la identidad de su hermano, dando a los agentes los datos de éste, para evitar su correcta identificación).

Los tres hombres, de nacionalidad española, que tienen entre 39 y 42 años y cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, han quedado a disposición judicial.

Esta importante actuación policial se ha saldado con la incautación de una escopeta de cañones recortados, de dos armas blancas, de elementos de disfraz, del vehículo empleado en la huída, así como de las dos placas de matrícula sustraídas en Almoradí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*