Torrevieja calienta motores como ciudad de la cultura urbana del verano 

Bad Gyal y Recycled J, Prok y Locoplaya actuarán como principales cabezas de cartel de los conciertos en directo el 13 y 14 de agosto, con el 90% de las entradas ya vendidas

Torrevieja calienta motores para convertirse en la ciudad de la cultura urbana. A poco más de una semana para que arranque la primera edición del Crazy Urban Festival, con el 13 y 14 de agosto como días principales, la organización ultima todos los detalles en el recinto de las Eras de la Sal con un amplio dispositivo de personal y medidas tecnológicas para su celebración con la máxima seguridad y con una programación adaptada a las actuales restricciones Covid.

El Crazy Urban Festival, que fue anunciado hace dos meses por la promotora Shiroten, centrará gran parte de su programación en la música en directo con artistas de primer nivel en el panorama musical español del género trap, rap, reguetón, hip hop y el dancehall, como son Bad Gyal y Recycled J, Prok y Locoplaya. Lo hace con unas altas expectativas y el 90% de las entradas vendidas desde que se pusieron a la venta el pasado mes de julio en la página oficial del festival https://www.crazyfestival.es/

Más concretamente, el viernes presentarán y repasarán sus éxitos el grupo canario de rap Loco Playa, conocido por su particular y propia estética fresca y divertida, que comenzará a las 21.00 horas, dando paso a la actuación del rapero Prok, a las 22.30 horas. El joven cantante es  conocido por el tono reivindicativo en sus líricas, en las que fusiona la filosofía de los clásicos y la mitología griega junto a vivencias personales y sus raíces sociales.

El sábado será el turno de Recycled J, a las 21.00 horas. El rapero español, que se nutre tanto del reguetón, el R&B y el trap como de la electrónica,, ha actuado en festivales como Arenal Sound, Festival Cultura Inquieta o Viña Rock. Cerrará la jornada musical la productora, DJ y compositora Bad Gyal, a las 22.30 horas. La catalana ha actuado en grandes salas y festivales y ha llegado a firmar con discográficas que cuentan entre sus filas con artistas de la talla de Lady Gaga o Selena Gomez.

Los cuatro conciertos tendrán lugar al aire libre en el recinto de las Eras de la Sal, habilitado por el Ayuntamiento de Torrevieja para conciertos. La apertura del recinto será a las 20.00 horas y como colofón para preparar el ambiente, actuarán los dj’s Alex Selas, el viernes, y Juanjo Ilegal, que abrirá la sesión musical con una party Dj, el sábado, sumándose también ese día Javi Rei.

Exhibiciones de graffiti, skate, competiciones y actividades acuáticas 

Mientras se trabaja en el plan de seguridad en la disposición del escenario y la venta de entradas por parte la plataforma tecnológica especializada en el control de accesos seguros, Safety Global, la organización perfila todos los detalles de la programación, que va más allá de lo puramente musical con actividades de diferentes disciplinas artísticas y deportivas.

El festival incluye exhibiciones de patinaje, skate, motos de agua, concurso de grafiti en vivo y actividades acuáticas organizadas que comenzarán el jueves, 12 de agosto. Además, la gastronomía y el teatro más vanguardista también tendrán su espacio de la mano de Carros de Foc, la innovadora compañía que hace que obras de esculturas móviles gigantes cobren vida en espacios al aire libre con coreografías, equilibrismo, acrobacias de tela y aro o coreografías rítmicas con abanico de fuego y música.

En esta ocasión, los días de los conciertos, la compañía aterrizará con su última creación, la “Mutant Cars-Mad Food Experience”, una experiencia ambientada en un mundo postapocalíptico. Vehículos mutantes, foodtrucks y animación constante se convertirán en un espectáculo temático y aventura para sus asistentes al estilo Mad Max, que estará tanto en el recinto de las actuaciones como en los alrededores del recinto de los conciertos.

De esta manera, esta primera edición pretende movilizar a jóvenes y aficionados al arte urbano de distintos puntos de la geografía nacional, regional y muy especialmente de la ciudad y la provincia, además de convertir a Torrevieja en la capital de la cultura urbana. Todo con un sofisticado despliegue de personal humano y técnico por parte de la organización. No obstante, la compra de entradas mayoritariamente procede de la provincia de Alicante, seguido de la de Murcia, Madrid, Valencia, Ciudad Real, País Vasco, Albacete y Almería.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*