Torrevieja cierra la piscina cubierta hasta el 27 de diciembre por una avería

Publicidad

piscina torrevieja

El Ayuntamiento está acometiendo la reparación de la tubería principal de recirculación

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha comparecido esta mañana ante los medios para dar a conocer que se están llevando a cabo los trabajos pertinentes para la reparación de la tubería principal de recirculación de la piscina municipal. Se trata de una reparación compleja, ya que es la tubería que une las calderas con la piscina y el sistema de saneamiento químico, y por este motivo durante los trabajos de reparación el agua no puede estar circulando y deben realizarse con la piscina sin usuarios.

El concejal de Deportes ha hecho referencia a un informe técnico con fecha de ayer donde se hace un amplío repaso cronológico a los diferentes estadios por los que ha ido pasando la reparación de la piscina. En dicho informe se recuerda que el 15 de noviembre la técnico municipal detectó deficiencias graves en la instalación de fontanería cuya reparación planteaba como necesaria e inaplazable, y ese mismo día el concejal delegado de Deportes encomendó que se llevara a cabo la actuación, que después de todos los preparativos técnicos y materiales comenzó el 3 de diciembre y finalizó el 5 de diciembre, tal y como se informó en su debido momento mediante un comunicado. Esta primera actuación tuvo un coste cercano a los 1.500 euros. El día 5 se fue poniendo en marcha la instalación de forma progresiva, pero durante el proceso los mismos técnicos observaron que no se garantizaba el correcto funcionamiento de la instalación con esta primera actuación. Situación que se informó a los usuarios y se colocó un cartel informativo tanto en español como en inglés en las mismas instalaciones.

En los días sucesivos se comprobó que los materiales y elementos precisos para la ampliación de la primera actuación debían ser hechos a medida, por lo que se procedió a encargarlos y en el día de ayer, los técnicos informaron que se estima que la ejecución de la actuación de reparación podrá estar finalizada el 21 de diciembre. A partir de ahí, comenzará una puesta en marcha de la piscina de manera progresiva donde se constatará que todo funciona bien y se procederá a calentar el agua al tiempo que se calibran los niveles químicos, por lo que la piscina municipal volvería a estar abierta al público el próximo 27 de diciembre.

El concejal de Deportes ha pedido disculpas a los usuarios de la piscina por el retraso en la reapertura, pero ha asegurado que “lo hacemos para garantizar que la obra de reparación se lleva a cabo con la máxima garantía y siguiendo las recomendaciones técnicas”.

Ferrández ha manifestado que “se van a aprovechar estos trabajos para llevar a cabo otras actuaciones de menor calado relativas a fontanería y elementos de sujeción que estaban pendientes ya que solo pueden realizarse con la maquinaria de la piscina parada. En este sentido, el edil de Deportes manifiesta que “sabemos el volumen de gente que hace uso de nuestra piscina municipal, por lo que siempre estamos valorando acciones para mejorarla y garantizar su perfecto funcionamiento”. En este sentido, ha recordado la más reciente inversión que se ha realizado a este respecto, cuando el pasado verano se invirtieron 12.000 euros en los ‘pasillos de la piscina’ (tuberías de menor tamaño cuya función es repartir el agua).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*