Torrevieja cobrará hasta 26 euros por recuperar mascotas perdidas del albergue municipal

Publicidad

A partir del 1 de mayo el Ayuntamiento impone una tasa por prestar servicios como la retirada de un animal de la vía pública o su manutención

La concejala de Protección Animal, Carmen Morate, ha informado esta mañana en rueda de prensa que a partir del próximo 1 de mayo, el Albergue Municipal de Animales de Torrevieja cobrará tasas por la prestación de sus servicios como la retirada de un animal de la vía pública o su manutención en días posteriores, siguiendo la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios en el centro de internamiento de animales domésticos.

Según ha explicado la edil, hace poco recibió un escrito procedente de la Tesorería que solicitaba que el albergue municipal de animales iniciase el cobro de la tasas, una propuesta que se hizo en octubre del año 2010 por el concejal delegado de Hacienda de entonces, Joaquín Albaladejo, que sugería el cobro de los servicios del centro pero que por motivos desconocidos nunca se pusieron en marcha.

«Sabemos que esta noticia tendrá una gran repercusión pero estoy segura que a largo plazo evitará la irresponsabilidad de algunos dueños que dejan pasear a sus perros por su cuenta o simplemente no ponen las medidas para evitar que se escapen. Este tipo de cobro se hace en todos los Ayuntamientos. Además, las tasas no son muy elevadas en comparación con las posibles multas por parte de la Policía Local, cuyo coste es superior a los 1.000 euros», ha dicho la edil.

De este modo, las principales tasas que tendrán que pagar los dueños de animales domésticos en caso de pérdida, por ejemplo, son la retirada de animales de la vía pública cuyo coste equivale a 26’20 euros. Si el animal es directamente trasladado al albergue sin la intervención de los laceros municipales, la tasa será de 16’40 euros. Además el propietario tendrá que aportar una tasa de 6’50 euros por cada día que el animal esté en el albergue.

«Si alguien pierde a su animal y lo recoge al día siguiente, deberá pagar la tasa correspondiente más los 6’50 euros de su estancia. El dueño tendrá que abonar la tasa en un banco y con el justificante de pago podrá retirar al animal», ha especificado la concejala.

Morate también ha manifestado que cuando el albergue cuente con un veterinario regular, se incluirán más tasas, como por ejemplo la tasa por la implantación de un microchip en el caso de que el animal no lo lleve. También se cobrará una tasa de 3’30 euros por la desparasitación de los animales si corresponde.

«Creemos que esta medida va a ser positiva a medio y largo plazo, puesto que servirá para evitar comportamientos de dueños irresponsables. Además hay que resaltar que este servicio no es sufragado con dinero público de todos los contribuyentes, sino únicamente por aquellas personas cuyos perros se escapan con el peligro que eso conlleva para animales y para, por ejemplo, el tráfico», ha concluido la edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*