Torrevieja conmemora el 8 de marzo, día internacional de la mujer, con el ciclo de cine online “Mujeres de cine”

Las películas estarán disponibles de forma gratuita durante tres fines de semana del mes de marzo

Con motivo de la conmemoración del día 8 de marzo, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja con la colaboración con Mujeres de Cine, se ha programado un ciclo de cine online. Se trata de tres largometrajes dirigidos por mujeres, con mujeres como protagonistas, que estarán disponibles de forma gratuita durante tres fines de semana del mes de marzo.

El fin de semana del 12 al 14 de marzo se podrá ver online la película El glorioso caos de la vida, dirigido por Shannon Murphy. En la siguiente semana, del 19 al 21 de marzo, se visualizará Rol & Rol de la directora española Chus Gutiérrez. Finalmente, el último fin de semana de marzo, del 26 al 28 de marzo, se podrá disfrutar de la película Invisibles de Gracia Querejeta.

Para la visualización de las películas, hay que enviar un correo electrónico a una de estas dos direcciones, igualdad@torrevieja.eu o agua.serviciossociales@torrevieja.eu, indicando cuál de los tres largometrajes se desea ver y confirmando el correo donde se quiere que se envíe el enlace para poder visualizarlos.

El plazo limite para mandar los correos electrónicos con la petición se sitúa en tres días antes de la fecha de su proyección. El aforo por película es de 150 visualizaciones. Por último, estará disponible un banner en la página web del Ayuntamiento (www.torrevieja.es) para acceder a la inscripción y visionado de las películas.

El ciclo de cine está impulsado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja con la intención de promocionar y reconocer a todas y cada una de las mujeres. La aportación de la mujer ha sido importantísima a lo largo de nuestra historia y ha de ocupar el lugar que se merece en una sociedad libre e igualitaria. Por todo ello, es nuestro deber recordar a las mujeres que nos han precedido y han allanado el camino a las nuevas generaciones, con su tesón, su talento, pero también a las que han continuado y continúan su labor, día a día, incansablemente, para que el espacio de igualdad conquistado no se cierre.

Hay que ver también el mundo con los ojos de las mujeres y, por eso, la Concejalía de Igualdad propone este ciclo, que nos permite reflexionar sobre la mujer en nuestro tiempo y también sentir a las mujeres a través de los ojos de nuestras cineastas.

Este es el objetivo del Ayuntamiento de Torrevieja, la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, que todos y todas tengamos las mismas oportunidades, los mismos derechos, la misma participación social; que todos y todas podamos aprovechar nuestro potencial al máximo y aportar lo mejor de cada uno de nosotros y nosotras.

Por último, la Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha desde la semana pasada una campaña publicitaria con mupis, lonas y cartelería en las calles de la ciudad, bajo el eslogan “Ellas abrieron el camino. Nosotras lo continuamos”, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*