Torrevieja conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

Publicidad

El concejal de Igualdad ha informado que está previsto que en el mes de septiembre se llevarán a cabo diversos actos para conmemorar el Día del Orgullo

En la mañana de hoy martes, 28 de junio, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Igualdad, Tomás Ballester, y representantes de la asociación Torrevieja Diversa, ha colgado la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Posteriormente se ha leído un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento y en la plaza de la Constitución ha sido instalada una carpa informativa.

El concejal de Igualdad ha informado que está previsto que en el mes de septiembre se llevarán a cabo diversos actos para conmemorar el Día del Orgullo.

El alcalde de Torrevieja ha asegurado que desde el ámbito municipal se deben facilitar las herramientas de sensibilización y educación con el fin de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de manifestación contra las personas LGTBI.

Por último, Eduardo Dolón ha condenado cualquier forma de violencia, tanto física como verbal, que tenga su origen en la orientación sexual y en la identidad de género, afirmando que no son posibles las políticas de Igualdad sin los ayuntamientos, y reivindica la necesidad de dotar a las Entidades Locales de financiación suficiente para llevar a cabo las competencias en esta materia, que permitan asegurar la implantación adecuada de todas las iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*