Torrevieja entrega el premio Comerciante del Año al Grupo Rubio

Publicidad

premios comercio

El Director General de Turismo acude a la entrega de galardones en y refrenda la importancia del modelo comercial de proximidad

El comercio de Torrevieja ha celebrado hoy el acto de entrega de los premios del sector en el que se ha reconocido como Comerciante del Año al Grupo Rubio. Ha recogido el galardón Conchita Rubio de manos del alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, en un acto en el que también ha estado presente el Director General de Comercio, Natxo Costa y el Director Territorial de Turismo Juan Fabri.

El CDT ha sido el marco escogido para la celebración de la duodécima edición de los premios del comercio local en los que el Grupo de Automoción Rubio, arropado por la práctica totalidad de su plantilla, ha recibido el reconocimiento de los compañeros del sector. La empresa, con sesenta años de historia en la ciudad, cuenta con una plantilla fija de cincuenta personas.

Óptica Mar ha recogido el galardón denominado Comercio Urbano, de manos de Natxo Costa, Qtalgourmet el primero de Nuevo Comercio que ha entregado Nathalie de Souza, tesorera de APYMECO, mientras que el segundo premio en esta sección ha sido para La Golosa y lo ha entregado la edil Manuela Osuna.

El segundo premio de la sección dedicada a la Renovación Comercial se lo ha entregado el Director Territorial de Turismo, Juan Fabri, a Lilibit y el segundo Manuela Osuna a Muebles Hermanos García. También se han entregado los premios de escaparatismo navideño. En este caso ha entregado el segundo premio  a la Floristería Carmina, Inda Torregrosa, Secretaria de APYMECO y el primero a Capicúa, José Antonio Manresa, presidente de la Asociación de Industriales y Comerciantes del Polígono Industrial Casa Grande.

El alcalde ha dirigido unas palabras a los asistentes y ha destacado que los comerciantes son «una parte esencial del motor económico de nuestra ciudad». Respecto a la situación de crisis que se está atravesando ha propuesto para su superación trabajar «de forma conjunta, de la mano: comercio, asociaciones y administración, podremos seguir avanzando y dejar atrás lo que han sido años aciagos para los emprendedores».

También ha mostrado su satisfacción por ver que «entre los premiados se encuentran comercios familiares que se han mantenido y que han sabido renovarse y adaptarse a los tiempos. Del mismo modo que celebramos que nuevas iniciativas se pongan en marcha y les deseamos un largo y buen futuro».

Por último ha tenido palabras de agradecimiento para los componentes de la concejalía y especialmente para los representantes del Gobierno Valenciano presentes en el acto. Igualmente ha destacado la labor de las tres asociaciones locales que incorporan a comerciantes entre sus asociados.

El Director General de Comercio en su intervención ha hecho un paralelismo entre los premios que se han entregado en este evento y la política de comercio que se quiere desarrollar desde el Gobierno Valenciano. Al respecto ha aludido a los valores de emprendedurismo y la renovación, así como al comercio tradicional y urbano. Todo ello como un conjunto de elementos del «modelo comercial de proximidad para las personas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*