Torrevieja expone sus problemas históricos al President de Les Corts

Publicidad

Enric Morera conoció de primera mano reivindicaciones como la CN-332, la CV95 o la fachada marítima de la ciudad

El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, visitó ayer Torrevieja, donde se reunió con el alcalde del municipio, José Manuel Dolón y los portavoces de los grupos municipales que integran el equipo de gobierno para conocer las necesidades e inquietudes de la localidad.

En la reunión, el equipo de gobierno municipal le trasladó prioridades para el municipio, como ahora el desdoblamiento de la carretera Nacional 332, un proyecto que para el consistorio es una prioridad por ser un problema de carácter comarcal que afecta a miles de personas, algo que se multiplica en los meses estivales.

Para el President, “lo importante es plantear estos problemas y llegar a los consensos necesarios entre todas las administraciones, en especial cuando ese consenso nace desde la base local y lo trasladan a las instituciones competentes. En el caso de la N-332, es una cuestión de justicia porque se trata, como bien me ha mostrado el equipo de gobierno, de una vía de comunicación vital para el comercio, para el turismo y también para las emergencias por la conectividad con el hospital”.

Según remarcó Morera en la rueda de prensa posterior a la reunión, “es muy importante estar en el territorio, conocer las problemáticas y las propuestas y ese ha sido el sentido de la reunión de hoy en Torrevieja, porque la política es para eso, para servir a dar soluciones a los problemas de la ciudadanía. De todos los temas que hemos hablado, hay temas que se pueden solucionar si se hace política, en mayúsculas y no politiqueo”. Estas declaraciones fueron secundadas por el alcalde, quien aseguró que si hay voluntad de solucionar los problemas “y todos vamos a una, se resolverá este problema de la carretera, que es un problema de la ciudadanía”. Dolón añadió que “queremos que se solucione el problema de la carretera, sin entrar en el juego de quién es la responsabilidad, lo que queremos es que se pongan en  marcha”.

En materia de infraestructuras, el gobierno municipal de Torrevieja comentó la problemática del desdoblamiento de la CV-95 para mejorar el acceso al centro hospitalario de la ciudad.

Otro de los temas trasladados al President del parlamento valenciano fue las posibilidades de uso del recinto portuario, que como han manifestado desde el gobierno local, “se trata de buscar cómo convertir un espacio que está de espaldas a la ciudad a que sea una zona de uso público para potenciar turística y comercialmente el centro de Torrevieja”.

Dolón, agradeció la visita institucional del President de les Corts y la posibilidad de hacerle llegar todas las reivindicaciones del consistorio y de la ciudadanía, con el ánimo de que estas peticiones, que en muchos casos son históricas, sean atendidas por la administración autonómica y puedan llevarse a cabo en un plazo razonable de tiempo.

Además, incidió en que Torrevieja “necesita del apoyo institucional para sacar adelante proyectos con la velocidad que lo requiere”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*