El gasto de los turistas extranjeros que visitan la Comunidad Valenciana aumenta un 19,2 % interanual

Publicidad

Los turistas dejaron 2.713,5 millones de euros en sus visitas a la región durante los primeros cinco meses del año

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana alcanzó los 2.713,5 millones de euros hasta mayo, lo que supone un aumento del 19,2% con respecto al mismo periodo de 2016, según las cifras proporcionadas este martes por la encuesta de gasto turístico Egatur que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos muestran que la Comunitat Valenciana es la que, entre los principales destinos, más ha incrementado el gasto en los primeros cinco meses con respecto al mismo periodo de 2016.

El secretario autonómico del Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como «positivos y tienen que significar para nosotros un estímulo para avanzar y para innovar». Por ello, ha señalado que desde la Agència Valenciana del Turisme «estamos trabajando en diferentes líneas con el objetivo mejorar la rentabilidad del turismo en la Comunitat».

Durante 2017, Reino Unido continúa a la cabeza en el gasto realizado por mercados, con un gasto total de 868,4 millones y un incremento del 21% con respecto al mismo periodo de 2016. Además, destaca el incremento registrado por el mercado francés (+18,3%), y los países nórdicos (+19%).

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de mayo, cabe destacar que el gasto alcanzó los 743 millones de euros, cifra que supone un aumento del 16,7% con respecto a mayo de 2016.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*