Torrevieja forma a la Policía Local en trabajo en equipo

Publicidad

El curso está dirigido a mandos y agentes y se imparte en cuatro jornadas en el CDT

El próximo lunes, 17 de octubre, tendrá lugar la segunda sesión del curso ‘Dinámicas del trabajo en equipo’ dirigido a mandos y agentes de Policía Local y que cuenta con una quincena de alumnos de Torrevieja, Orihuela, Callosa del Segura, Dolores y Rojales. El curso, que será impartido en cuatro jornadas a lo largo del mes de octubre en el Aula de Usos múltiples del Centro de Turismo (CdT), está incluido en el Plan de Formación para el año 2016 de la Diputación de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja y la Agencia Valenciana de Turismo

Elena Bermúdez Ochoa, máster en Psicología y Gestión Familiar, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y coordinadora del Instituto de Familia y Educación, es la encargada de impartir este curso que en su primera jornada habló de la importancia de la comunicación, como núcleo del desarrollo social y medio para la incorporación de valores al crecimiento individual y grupal.

Bermúdez Ochoa mostró cómo la comunicación en la vida es una necesidad, no una opción y los seres humanos, todos diferentes, interactúan y se manifiestan precisamente a través de los canales de comunicación. Es necesario comunicar para percibir, escuchar y comprender al otro. La profesora Bermúdez llamó la atención sobre los distintos aspectos de la comunicación, como función que permite compartir información en forma visual, oral y cenestésica y sobre la importancia de los sentidos humanos en el proceso cognitivo y ético.

Los mandos y agentes de policía local participantes calificaron esta primera jornada del curso ‘Dinámicas del trabajo en equipo’ de sobresaliente. Además del próximo lunes, 17 de octubre, están convocados el 26 y el 31 de este mismo mes para seguir con estas enseñanzas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*