Orihuela se prepara para celebrar el primer Festival de Flamenco Miguel Hernández

Publicidad

ezcurra 14oct16

La actividad, que se engloba dentro del Otoño Hernandiano, contará con la actuación de Rancanpino Chico y Alba Heredia 

La concejal colaboradora de la Concejalía de Cultura, Mar Ezcurra,  ha presentado este viernes el ‘I Festival Flamenco Miguel Hernández. Orihuela’, que se celebrará el próximo 21 de octubre, a partir de las 21.00 horas en el Rincón Hernandiano. Esta actividad forma parte de la programación del ‘Otoño Hernandiano’ que organiza la Concejalía de Cultura para celebrar el nacimiento del poeta más universal.

Así, el festival contará con la actuación de Rancapino Chico, «una de las promesas dentro del flamenco puro y heredero de los cantes de Cádiz, acompañado por el guitarrista Antonio Higuero«, ha explicado la edil. Seguidamente, los asistentes a esta actividad disfrutarán del espectáculo de la bailaora Alba Heredia, ganadora del premio Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

Por otra parte, Ezcurra ha avanzado las dos conferencias que completarán la programación de esta primera edición del ‘Festival Flamenco Miguel Hernández. Orihuela’. La primera de ellas será el miércoles 19 de octubre, a las 20.30 horas en la Biblioteca Municipal María Moliner y correrá a cargo del periodista y director de la Cumbre Flamenca de Murcia, Antonio Parra, bajo el título ‘De Demófilo a Miguel Hernández’. La segunda conferencia se desarrollará en la Casa Museo el próximo 26 de octubre a las 20.30 horas, a cargo del director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide, titulada ‘El flamenco y Miguel Hernández’.

La edil aseguró que el objetivo de la Concejalía de Cultura con esta iniciativa «es convertirla en un referente de cultura, arte y patrimonio, poniendo en valor Orihuela y Miguel Hernández a través del flamenco».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*