Torrevieja incorpora dos nuevos autobuses a su flota de transporte urbano

Publicidad

El alcalde Eduardo Dolón aboga por un modelo mixto como “mejor opción” para la ciudad

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el director de Avanza en Levante, Luis González, han presentado en la mañana de hoy dos nuevos autobuses destinados al transporte urbano de la ciudad, con una inversión de 500.000 euros. Según ha explicado Luis González, los dos vehículos de última generación, con una capacidad de 50 plazas cada uno de ellos (hasta tres de ellas para personas con movilidad reducida), cuenta con piso bajo que garantiza una excelente facilidad de acceso a los pasajeros durante la fase de subida y bajada del vehículo, así como motores con una importante reducción de emisiones CO2 y ruidos tanto en el interior como en el exterior del vehículo (más de un 50%) y un considerable ahorro de combustible. Como equipamiento extra incluye WIFI a bordo gratuito, localizados en tiempo real vía GPS, información Próxima Parada en el interior del vehículo e iluminación interior LED.

El alcalde agradeció a la empresa AVANZA que siga creyendo en Torrevieja y que siga invirtiendo en mejorar un servicio tan importante para los ciudadanos como es el transporte urbano. Asimismo, informó que la pretensión del equipo de Gobierno es ir renovando poco a poco la flota del transporte urbano de Torrevieja, mejorando la accesibilidad de los mismos, así como que cuenten con la más avanzada tecnología del mercado. Eduardo Dolón destacó que como ya anunció en su programa electoral una de las promesas que se van a poner en marcha es que los ciudadanos y usuarios del transporte urbano tengan toda la información pormenorizada de cada una de las líneas y también del tiempo real de cada uno de los autobuses que están realizando el servicio.

El alcalde informó también que se va a intentar reforzar las líneas a lo largo de este verano y, especialmente de cara al que sin duda será el evento más importante que tendrá la ciudad de Torrevieja este año 2019, como es el inicio de La Vuelta ciclista a España. Para ello se reforzarán varias líneas de transporte, dado que se prevé una gran afluencia de público ese fin de semana de finales de agosto.

Eduardo Dolón anunció que en estos momentos se están realizando los informes pertinentes por parte de los técnicos municipales para ver cuál será el modelo de servicio de transporte urbano que tendrá la ciudad los próximos años. La intención del alcalde y de su equipo de Gobierno del PP es que el modelo de transporte urbano sea mixto de cara al próximo contrato, porque cree que es la mejor opción para Torrevieja y para los torrevejenses, y no la municipalización como pretendía el anterior equipo de Gobierno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*