Torrevieja inicia el expediente para contratar el servicio de certificación de las playas

Publicidad

PlayaCura

El contrato tiene como finalidad la renovación de las distinciones de calidad de las playas torrevejenses

La Junta de Gobierno Local se ha celebrado en sesión extraordinaria y urgente debido a que mañana viernes, día en el que se celebra de forma ordinaria, es festivo. La Secretaria de este órgano colegiado, Fanny Serrano, ha dado cuenta de los asuntos que se han tratado y ha destacado el inicio del expediente para la contratación del Servicio de Certificación de las Playas de Torrevieja.

Fanny Serrano ha argumentado la idoneidad de iniciar el expediente en estas fechas por consejo técnico del biólogo municipal para que “cuando llegue el mes de junio las playas de Torrevieja tengan las distinciones 9001, 4001 y la “Q Turística”. Serrano ha explicado que la certificación “no se llevó a cabo en la anterior etapa de certificación “porque en Torrevieja nos interesa que las playas se certifiquen en el momento en el que se inicia la temporada alta y en consecuencia nos acogemos a iniciar este expediente ahora y entraremos en el periodo de certificación de junio-julio”

El contrato de es cuatro años más uno. En el primero se realiza la auditoría y la certificación, el segundo y el tercero son de seguimiento, el cuarto año es de renovación y el último de seguimiento. El coste anual por el que se oferta este contrato es de 11.979 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en un recurso contencioso administrativo interpuesto por una entidad bancaria, por la incautación de las fianzas derivadas de temas urbanísticos.  Igualmente, se han desestimado cinco reclamaciones de responsabilidad patrimonial por no haber aportado los interesados la documentación requerida en tiempo y forma.

En cuanto a los  habituales expedientes de disciplina urbanística la edil ha explicado que se han archivado trece expedientes, “bien porque han prescrito las infracciones o bien porque se han impuesto las correspondientes multas coercitivas por no haber restaurado la legalidad urbanística en el momento adecuado”.

La Junta también ha dado luz verde a la devolución de una fianza a una empresa por un expediente que venía de 2013 y  ha rechazado la petición de una funcionaria que pedía un complemento por productividad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*