Torrevieja inicia el expediente para contratar el transporte público para el mercadillo de los viernes

Publicidad

Serrano 10jun16

Será un servicio esencial para facilitar el acceso de los usuarios cuando pase a su nueva ubicación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente y nombramiento de técnico para la contratación del Servicio de Transporte Público para la nueva ubicación del mercadillo semanal de los viernes, una información que ha facilitado la Secretaria de este órgano colegiado, Fanny Serrano, en su habitual comparecencia de los viernes.

El equipo de Gobierno tiene previsto trasladar el mercadillo semanal de los viernes al nuevo Recinto de Mercados, Ferias y Eventos Antonio Soria que se encuentra frente a la zona del polígono ‘Casa Grande’ y junto a la ciudad deportiva de la localidad.

En la actualidad el mercadillo se ubica el en casco urbano de Torrevieja, con cerca de 800 puestos de todo tipo de productos que están distribuidos dentro del espacio que delimitan las calles Salinero, Antonio Machado, María Gil Vallejo y Zoa. Los vecinos de esta zona vienen reclamando desde hace años el traslado del mercadillo por las molestias que para muchos de ellos suponen los ruidos desde muy temprano porque no puedan utilizar los garajes de los edificios y por las dificultades de accesibilidad que su presencia origina.

Desde el gobierno Municipal se considera que el traslado tiene que ir acompañado de un servicio de transporte urbano eficiente, que garantice a los usuarios el acceso a este espacio con todas las garantías.

El expediente recogerá también un estudio sobre las necesidades reales que tendrá que cubrir el servicio durante los 52 viernes del año, la frecuencia de paso, las paradas, el precio del billete… y todos los condicionantes necesarios para llevar a cabo la contratación del servicio.

Serrano ha dado cuenta del resto de puntos que se han tratado en la Junta de Gobierno Local, entre ellos algunos referentes a cuestiones relativas a personal municipal. También ha informado de la Junta Extraordinaria que se celebró el pasado miércoles día ocho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*