Torrevieja mejorará la zona superior del recinto de las Eras de la Sal

Publicidad

Obras Eras dela Sal 15NOV2013

Se ejecutarán diversas actuaciones con una inversión en material de 30.000 euros, puesto que el trabajo correrá a cargo del Equipo Verde adscrito a la Concejalía de Obras y Servicios

El Ayuntamiento de Torrevieja ejecutará diversas actuaciones de mejora en el recinto de las Eras de la sal, principalmente en su zona superior, según han anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, junto al concejal de Obras y Servicios, Javier Montoro.

En estas obras, que estarán finalizadas, previsiblemente, antes de la Semana Santa de 2014, se invertirá un total de 30.000 euros que serán empleados en la adquisición de materiales, puesto que el trabajo correrá a cargo del Equipo Verde adscrito a la Concejalía de Obras y Servicios.

El primer edil ha explicado que la primera de las actuaciones, que ya se ha llevado a cabo, ha sido la reparación de la valla perimetral que delimita el solar, en una longitud aproximada de 75 metros, con colocación de puerta de acceso a la zona inferior de las Eras de la Sal.

No obstante, estas actuaciones continuarán en la denominada ‘Zona Arqueológica’ donde se va a proceder a la colocación de una manta geotextil antihierba para evitar el crecimiento de maleza, adecentándose su parte superior mediante la ejecución de un ‘jardín seco’ con césped artificial, grava blanca delimitadas por traviesas de madera. Asimismo, se limpiará toda la zona inferior del recinto.

Por otro lado, en la zona de aparcamiento, se llevará a cabo el asfaltado con aglomerado de una superficie de unos 500 metros cuadrados, para destinarlo a usos de vehículos para los eventos que se celebren en la zona. Asimismo, se demolerá la valla existente con la puerta corredera y se colocará un nuevo vallado en toda esta zona de aparcamiento.

La zona del intercambiador de autobuses también está incluida en la ejecución de estas obras y, por ello, se llevará a cabo la supresión de una de las paradas por desuso de la misma, ampliando la zona peatonal y se plantará una zona de arbolado que haga de pantalla con el fin de aminorar los ruidos que generan los autobuses, y que ha sido una demanda de los vecinos de esta zona.

También se prevé demoler el muro sin uso recayente a la calle Maestro Velero ‘Juan Bautista Buades’, por representar un obstáculo al espacio abierto resultante.

Por último, en el edificio del antiguo grupo de empresas de las Salinas, que actualmente se destina como salas de ensayo para el orfeón municipal ‘Ricardo Lafuente’ y las escuelas de Canto Coral y Cuerda Pulsada, se procederá a la retirada de elementos exteriores sin uso, tales como cables, garras, elementos metálicos o antenas. Tras ellos se procederá a la revisión de la cubierta, reparación de carpintería y pintado de la fachada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*