Torrevieja muestra su compromiso contra la violencia machista

Publicidad

Torrevieja contra la violencia de género

El ayuntamiento luce desde ayer una pancarta contra la violencia en la que aparece el número de atención a las víctimas 016

Tras la concentración mensual  contra la violencia machista convocada por el Círculo de Podemos Torrevieja en la Plaza de la Constitución, el colectivo hizo entrega a la concejala de Igualdad, África Celdrán, de un protocolo de actuación en casos de la denominada como ‘Violencia de Género’.

Tras este intercambio tuvo lugar la colocación de una pancarta que será visible de forma permanente en la que se señala el compromiso del municipio contra la Violencia Machista y en la que apoya a las víctimas con el mensaje ‘no estás sola’ y se recuerda a todos el número de atención a las víctimas de violencia machista, 016 que cabe recordar no deja rastro en la factura telefónica. La iniciativa de la colocación de esta pancarta nace del Círculo de Podemos Torrevieja.

El secretario del Círculo Local de Podemos Torrevieja, Pablo Iglesias, ha señalado,  «con este acto queremos hacer nuestra aportación a la lucha contra la violencia de género en nuestra ciudad. Agradecemos a todos y todas los que se sumaron a la concentración. Estamos muy contentos y agradecidos, que tanto la concejala Fanny Serrano que se implicó desde el principio, como la concejala África Celdrán, hayan hecho posible nuestra petición.”

Durante la concentración los convocantes hicieron hincapié en que «un factor importante para luchar contra esta lacra es la visibilización y sensibilización de toda la sociedad, debemos tener tolerancia cero desde el inicio de cualquier maltrato, psicológico o físico, y las víctimas deben tener la confianza y la seguridad de que denunciando van a sentir protección y encontrar salidas a esa situación.” 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*