Torrevieja pagará un millón de euros sin contrato en servicios esenciales del anterior gobierno

Publicidad

Pleno

El pleno aprobó el pago de las facturas de 2014 con la abstención del grupo municipal que gestionaba el consistorio en el momento de efectuarse el gasto

 

Un tanto surrealista la sesión plenaria extraordinaria en la que hoy se aprobó el pago de facturas “en los cajones” por un valor cercano a al millón de euros por servicios esenciales que el consistorio debe ofrecer. Estas facturas que ya pasaron por el pleno el pasado 27 de agosto, cuando el partido popular votó a favor de su pago, pero se encontró con el voto en contra del equipo de Gobierno se acumulan desde el pasado ejercicio presupuestado y cuentan todas con reparos por no estar avaladas por un contrato, no contar con partida presupuestaria y en algunos casos por ambas circunstancias.

Llama la atención la abstención del Partido Popular, último responsable de estos gastos ya que se encargaron durante el pasado mandato en el que contaban con la alcaldía y una mayoría absoluta que les habría permitido sacar adelante el reconocimiento extrajudicial de crédito sin mayores problemas. Joaquín Albaladejo, portavoz adjunto de la formación justificó el sentido de voto de su partido, la abstención, en que no tenía la suficiente información del motivo por el que las facturas iban en dos expedientes distintos, uno que contenía las facturas de servicios esenciales, que fue aprobada y otra que correspondían a gastos voluntarios con los mismos reparos y en las mismas circunstancias que los anteriores, aunque estas facturas apenas llegaban a los 90.000 euros.

Hasta este momento todo se circunscribe a la normalidad de una sesión plenaria y a los tira y afloja políticos lógicos, si no fuera porque las intervenciones fueros subiendo de tono y de agresividad. Incluso algunos de los ediles populares daban vuelta la cara, hacían gestos o se arrancaban por Armando Manzanero durante las intervenciones de los concejales del equipo de Gobierno.

La edil de Ciudadanos Pilar Gómez Magán ha reiterado en sus intervenciones que el gobierno local debería explicar a los vecinos el coste económico que ha tenido someter al pleno dos veces la misma cuestión, a pesar del reconocimiento de José Hurtado de haber cometido un error por parte del equipo de gobierno al no haber aprobado el pago en la sesión plenaria del 27 de agosto, y también desde el punto de vista de los intereses de demora que podrían reclamar las empresas afectadas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*