Torrevieja pide recuperar el solar que cedió en 2005 a la Generalitat para construir una residencia de la Escuela de Mar

Publicidad

solar cedido

El  terreno, situado en la confluencia de las calles Concepción y Canónigo Torres, nunca se destinó al objeto de la cesión y el gobierno municipal propondrá un nuevo uso para este espacio, que  someterá a la aceptación de los vecinos

 

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha informado en rueda de prensa  de que ha solicitado a la Generalitat Valenciana que revierta al municipio la finca de la calle Canónigo Torres, esquina con calle Concepción, que se le cedió en 2005 para construir una Residencia de la Escuela del Mar, que nunca llegó a materializarse.

Dolón ha explicado que por acuerdo plenario, con el voto favorable de la mayoría de gobierno del PP y de IU en 2005, se cedió de forma gratuita a la conselleria de Cultura Educación y Deportes la citada parcela, con una superficie de 490,30 metros cuadrados y un valor de 472.772 euros para que la conselleria llevara a cabo la citada residencia. El acuerdo contemplaba un plazo de cinco años para que se materializara la citada residencia.

Desde alcaldía se ha remitido hoy la orden a Patrimonio y Secretaría solicitando que se tramite la reversión de este suelo para que vuelva a ser propiedad municipal «y no tenga una carga que impida disponer de él», ha dicho Dolón, quien ha añadido que también ha pedido al equipo de Gobierno que proponga ideas para darle uso a este lugar. El espacio cuenta con la estructura de una construcción de planta baja y una altura en una esquina, que se levantó hace unos treinta años.

La intención del alcalde es que la adecuación de este espacio municipal a un uso público se contemple en el presupuesto de 2017 y ha asegurado que  esta inversión no afectará a los parámetros de sostenibilidad, ni a la regla del gasto, ya que «podría afrontarse con el remanente de crédito,  con medios propios o mediante un crédito».

Una vez que se haya establecido desde el Gobierno el uso que se pretende dar a este espacio se comunicará a la opinión pública para que manifieste su aceptación o rechazo. Este solar se encuentra en un lugar muy céntrico y privilegiado  de Torrevieja, su ubicación es «su principal valor» ha señalado el alcalde quien se ha mostrado «preocupado» por ver que este solar, a pesar de que está vallado, se ha convertido en «una escombrera que daña la imagen de este entorno urbano, por lo que voy a pedir que se proceda a su limpieza y desratización».

El solar se encuentra a la espalda de la Sala de Exposiciones Vista Alegre y a muy pocos metros del paseo del mismo nombre, uno de lo más transitaos de la ciudad. Igualmente, la distancia de este edificio a la plaza de la Constitución es inferior a los doscientos metros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*