Torrevieja pone en marcha un proyecto para otorgar becas de comedor a alumnos sin acceso a las de la Generalitat

Publicidad

El Ayuntamiento anuncia que además de acceder a las becas, recibirán todos los días antes de irse a casa la merienda para completar su alimentación

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, en colaboración con Rotary Club, AGAMED, Fundación La Caixa, MLS y distintos particulares, ha puesto en marcha un Proyecto para otorgar Becas de Comedor a los niños y niñas de la ciudad que no han podido tener acceso a ellas en el proceso normalizado de la Conselleria de Educación.

Este proyecto de colaboración y acción social, ha anunciado el edil de Educación, Ricardo Recuero, pretende que ningún alumno de Torrevieja se quede sin comer; para ello, ROTARY CLUB, AGAMED, FUNDACIÓN LA CAIXA, MLS y diversos particulares anónimos han puesto todo su esfuerzo económico y solidario para poder atender a todos y cada uno de los alumnos propuestos por los centros educativos.

Recuero ha asegurado que además de acceder a las becas, recibirán todos los días antes de irse a su casa la merienda para completar su alimentación.

La estimación que se ha realizado por parte de este proyecto es atender a más de 70 niños y niñas de la ciudad, pero existe el compromiso firme de poder atender a todas aquellas solicitudes que se realicen por parte de los centros educativos.

Gema Cruz, Gerente Adjunta y Jorge Ballesta, Gerente  de AGAMED, han resaltado el papel fundamental De esta empresa mixta en el compromiso social de la ciudad y la vinculación con la Agenda 2030 en todos los proyectos y programas de acompañamiento social de Torrevieja.

Luis Amorós, Presidente de Rotary Club, ha informado de la predisposición de Rotary a cualquier acción o actuación de carácter social y humanitario que se realice, así como ha informado del inicio de futuros proyectos en colaboración con la Concejalía de Educación.

Por último, Luis Agulló, director de zona de Caixabank, puso de manifiesto el compromiso de la Fundación La Caixa con la ciudad de Torrevieja y con todas las acciones de emprendimiento social que están llevando a cabo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*